Sam Merrill continuará en Cleveland bajo un contrato multianual

Los Cleveland Cavaliers mantendrán a Sam Merrill en su equipo después de que finalizase su contrato de diez días. Según ha confirmado la franquicia a través de un comunicado oficial, la franquicia de Ohio ha cerrado la continuidad del jugador bajo un acuerdo multianual.

Merrill, de 26 años, firmó su contrato de diez días a principios del presente mes de marzo y solo participó en un partido antes de que expirara el mismo el domingo por la noche. Sus guarismos se limitaron, así, a dos puntos anotados en los cuatro minutos que disputó el pasado 4 de marzo contra Detroit Pistons.

El escolta, seleccionado en la 60ª posición del draft de 2020, ha completado gran parte de la temporada en las filas de los Cleveland Charge, filial de los Cavaliers en la Liga de Desarrollo. En dicha competición promedió 17,5 puntos, 2,6 asistencias y 1,3 robos en un total de 18 partidos.

Si bien aún no se conocen los detalles completos del contrato de Merrill, es casi seguro que solo estará totalmente garantizado por el resto de la temporada 2022-23, mientras que el salario del próximo año no estará garantizado en su mayor parte o en su totalidad. Un contrato de dos años es el escenario más probable, pero los Cavs técnicamente podrían haberle ofrecido tres o cuatro años utilizando una parte restante de su excepción de nivel medio.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.