Sam Presti cree que el regreso de la NBA a Seattle es solo cuestión de tiempo

Desde que los Seattle Supersonics fueron trasladados y renombrados como Oklahoma City Thunder en 2008, los aficionados han estado clamando constantemente por el regreso del equipo a la NBA. Washington es uno de los estados con mayor tradición y seguimiento baloncestístico de todo el país, por lo que dicha petición se ha mantenido en el tiempo desde entonces, impulsada por los rumores que, cada cierto tiempo, copan la actualidad de la liga.

Ahora, una cara familiar ha reavivado dicha esperanza. Antes de construir una importante reputación con los Thunder gracias a sus aciertos desde el draft, Sam Presti fue el general manager de los Supersonics durante su última temporada antes de mudarse a Oklahoma City, cargo que ha mantenido desde entonces.

Recientemente, el ejecutivo compartió algunas declaraciones interesantes que apuntan a una expansión que devolvería una franquicia a Seattle. «Volverán a tener un equipo de baloncesto y creo que todos aquí pensamos que eso es algo positivo», afirmó Prest, de acuerdo con el periodista del The Oklahoman, Joe Mussatto. «Es un gran lugar, con grandes aficionados y el pabellón que han construido allí es espectacular. Cuando ocurra, será genial para todos.»

En efecto, las ciudades de Las Vegas y Seattle emergen como las dos grandes candidatas a albergar las dos franquicias que se unirían a la NBA en el caso de confirmarse la ejecución de una nueva expansión. El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha reiterado en varias ocasiones que la liga mantiene entre sus planes aumentar los equipos participantes aunque esto no se producirá, ni mucho menos, en el corto plazo. «Como dije antes, en algún momento, esta liga invariablemente se expandirá, pero no es algo sobre lo que estemos conversando en estos momentos», afirmó Silver el pasado mes de junio.

El movimiento de los Supersonics y su cambio de marca hacia los Thunder dejó un amargo sabor de boca en muchos aficionados de la NBA. El equipo tenía una de las bases de aficionados más grandes de la liga y el proceso fue increíblemente complicado, ya que muchos de esos seguidores sintieron que los propietarios no hicieron ningún esfuerzo para tratar de mantener el equipo. Además, la falta de ayudas públicas no hizo más que empujar al equipo fuera de la ciudad.

Aún así, los fanáticos esperan fervientemente el retorno del baloncesto de Seattle. El consenso es que otro equipo debería unirse a los Supersonics para mantener el equilibrio de las conferencias. ¿Veremos el regreso triunfal de Seattle a la NBA en algún momento de la presente década?

(Fotografía de portada de John Froschauer/Associated Press)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.