San Antonio vence a Houston para mantener sus opciones en el Oeste


Antes de reanudarse la temporada, y tras conocerse el sistema adoptado por la NBA para el regreso de la misma, muchos apostaban a que la pelea por la última plaza de playoffs de la Conferencia Oeste sería muy emocionante. Se quedaron cortos. A falta de un partido cuatro equipos tienen opciones de disputar el play-in, ya que a los triunfos de Portland y Phoenix se unieron unos San Antonio Spurs que tienen claro que si no lo consiguen, no será por deméritos propios.

Los Spurs se impusieron a Houston Rockets (vecinos de Texas) dominando el partido en casi todo momento y llegando a tener ventajas que rozaron los 30 puntos. La diferencia de necesidad por conseguir la victoria se palpó en todo momento. Los máximos anotadores de San Antonio, que necesita que al menos dos de los rivales que le preceden en la clasificación fallen el jueves, fueron Keldon Johnson con 24 puntos y 11 rebotes y DeMar DeRozan con 23 puntos.

A falta de un encuentro, San Antonio no depende de sí mismo para sumar su 23ª temporada consecutiva siendo equipo de playoffs, pero ello no es algo que preocupe a Gregg Popovich, quien entiende que el paso del equipo ha sido sobresaliente dado el gran avance que han hecho los jóvenes de la plantilla en la burbuja.

“En parte, hay que ser realista. No creo que nuestras posibilidades de ganar el campeonato fueran grandes al empezar esto como tampoco lo son ahora. Dando eso por hecho, debes hacer todo lo posible por desarrollarte y estar preparado para la próxima temporada. El nivel de desarrollo ha sido algo fuera de serie. Estamos encantados con lo que se ha hecho. Hay un beneficio mutuo sin importar a dónde se llegue. Ya hemos logrado lo que pensamos que éramos capaces de conseguir, eso es lo importante. Si entramos ahora (en playoffs) sería la guinda del pastel”.

Houston, cuestión de rodaje

Sin James Harden ni Eric Gordon, los Rockets tuvieron poco que hacer ante unos extra motivados Spurs. Más allá del resultado del partido, malo a todas luces, Mike D’Antoni quiere que estos últimos encuentros de la mini temporada regular sirvan para que algunos de sus chicos lleguen con ritmo a la postemporada, haciendo especial hincapié en Russell Westbrook, quien llegó a los 20 puntos pero se fue igualmente hasta las 7 pérdidas de balón en su reaparición tras dos partidos ausente.

“Quite un poco de óxido, fortalezca un poco sus piernas. Intentaremos superar estos dos encuentros tratando que los muchachos estén físicamente listos para la próxima semana”. Tener tanto a Harden como a Westbrook a su mejor nivel se antoja clave para los Rockets, y es que hace pocos días se convirtieron en el dúo más anotador en una temporada NBA.

(Fotografía de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.