Se definen los integrantes de la nueva Coalición por la Justicia Social

La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA, por sus siglas en inglés) ha designado a un total de cinco jugadores para conformar la nueva Coalición por la Justicia Social. La información fue revelada directamente por la directora de la NBPA Michele Roberts a Shams Charania de The Athletic.

Carmelo Anthony de los Blazers, Avery Bradley de los Lakers, Sterling Brown de los Bucks, Donovan Mitchell de los Jazz, y Karl-Anthony Towns de los Timberwolves; son los jugadores que formarán parte de esta coalición.

«Estos son tipos que, por sí mismos, han estado muy comprometidos con sus comunidades y han sido parte de la discusión», dijo Roberts respecto a los jugadores designados. «No son simplemente tipos que hablan lo que se habla. En realidad, se arremangan y hacen el trabajo».

El comité fue instituido este verano en respuesta al movimiento de justicia social con origen en Estados Unidos, el cual surgió a partir del tiroteo de Jacob Blake por la policía en Kenosha, Wisconsin, a finales de agosto. Por este motivo, los Bucks se negaron a jugar un partido de primera ronda de playoffs; decisión que después fue acompañada por el resto de jugadores de los diferentes equipos que estaban en la burbuja de Orlando. Esta medida tuvo como desenlace el compromiso de los propietarios de las franquicias de involucrarse plenamente con estas problemáticas sociales.

Esta coalición no solo estará compuesta por jugadores, sino que también contará con la presencia de algunos entrenadores y propietarios de equipo. Se centrará en temas como «aumentar el acceso a la votación, promover el compromiso cívico y abogar por una reforma significativa de la policía y la justicia penal», según informó la NBPA en el momento de su creación.

Los gobernadores que serán parte de esta organización, son también cinco. Micky Arison de los Heat, Steve Ballmer de los Clippers, Clay Bennett de los Thunder, Marc Lasry de los Bucks, y Vivek Randadive de los Kings; son los elegidos.

Por otro lado, solo dos entrenadores formaran parte. Son Lloyd Pierce de los Hawks y Doc Rivers de los Sixers. Asimismo, el comisionado de la liga Adam Silver, y el subcomisionado, Mark Tatum, serán integrantes de la coalición; al igual que la misma Michele Roberts, en representación de la NBPA.

(Fotografía de portada de Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.