La experiencia de Jae Crowder en los Bucks va camino de terminar tan mal como empezó. Tras iniciar la campaña 2022-23 apartado de la disciplina de Phoenix al haber pedido el traspaso, el alero llegó finalmente a Milwaukee en la fecha límite de traspasos como un refuerzo de lujo –o eso creía él–.
Acostumbrado a ser una pieza muy importante allá donde había jugador, Crowder se encontró con una nueva realidad, y es que de cara a la primera ronda de playoffs prácticamente se quedó fuera de la rotación de Mike Budenholzer. Le dolió y así lo expresó en los medios, llegando a señalar que aunque quería seguir en el equipo, era un tema que debían tratar antes de decidir nada. Pues bien, puede que ni se llegue a tal punto.
Según informa Eric Nehm de The Athletic, el futuro de Crowder en Wisconsin se vislumbra oscuro. A sus 32 años el alero persigue un último buen contrato que los campeones de 2021 no están dispuestos a darle; es más, se ciñen a una extensión por dos años y 22 millones de dólares. El forward parece no tener intención de firmar un contrato así, por lo que todo apunta a que tendrá que definir su futuro en la agencia libre.
Cambio de entrenador
Este es quizás el pequeño rescoldo de esperanza que le queda a Crowder. Los Bucks despidieron a Budenholzer y entregaron las llaves de su banquillo a Adrian Griffin. Desconocemos los planes del nuevo head coach, pero puede que vea a Crowder como una pieza importante de cara a formar un equipo que pelee nuevamente por el anillo. Ello podría hacer que la gerencia cambiase de posición respecto a su renovación.
(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)