Se prolonga otro año más el idilio entre Utah y Joe Ingles

Hay optimismo en el proyecto –renovación hace dos días del coach Snyder– y fe en que pueda ocurrir con él algo maravilloso (¿unas Finales bastarían… o quizás algo más?).

Y Joe Ingles, el jugador de quien tras su primer año en la NBA se puso en serias dudas, no solo su capacidad de adaptación sino su calidad para rendir a gran nivel en la mejor liga del mundo, ha sido y se espera que sea una pieza fundamental en esa cruzada hacia el éxito.

Por todo lo alto acaban de confirmar los Utah Jazz su confianza en el jugador australiano de 32 años, y a los dos cursos de contrato que aún tenía por delante (por 12 y 11 millones respectivamente) acaban de sumar un tercero en el que será su ejercicio mejor pagado como profesional: 14 millones para la 2021-22; así lo acaba de asegurar su agente Mark Bartelstein (y refrenda Wojnarowski) para ESPN.

Polifacético

Ingles –que se bautizó a sí mismo hace unos meses, en un alarde de frívolo narcisismo, como el mejor lanzador de la NBA– es, más allá del exceso (Curry rules), una pieza indispensable en estos Jazz. A su fiabilidad como tirador (sobre todo en estático) se añade un IQ espléndido como elaborador de juego (compartía muchísimo balón con Ricky Rubio) y unos fundamentos defensivos que equilibran su físico, mucho mejor éste, por cierto, de lo que su color de piel y zamborotuda apariencia hacen percibir en una primera (y quinta) impresión.

Conley, Mitchell, Bogdanovic, Gobert y él. Los cinco vértices entre los cuales germinará la candidatura del disciplinado vestuario de Salt Lake City.

(Fotografía de portada de Matt King/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.