Seth Curry no jugará en toda la temporada

Era 15 de octubre cuando se confirmaba que sería baja para el inicio de la temporada regular. En aquel momento no saltaron las alarmas con su tibia; es más, se hablaba de una ausencia que podía quedarse en una semana. Pues bien, estamos a 6 de febrero y Adrian Wojnarowski de ESPN adelanta que no jugará en lo que resta de temporada; es decir, no disputará un solo minuto en el curso 2017-18.

La causa de su ausencia permanente es esa misma lesión en la tibia que parecía no ser grave. Sin poder saltar a pista en los últimos tres meses y medio, los servicios médicos han decidido que la mejor opción para el escolta es pasar por el quirófano. Su recuperación se estima en unas 12 o 14 semanas.

Con el mencionado calendario Curry no tendría problemas para estar recuperado de cara a la próxima agencia libre que se abre el 1 de julio. Es algo a tener muy en cuenta, ya que será agente libre sin restricciones y deberá conseguir que los equipos interesados confíen en su físico.

En el peor momento

Jugando únicamente cuatro partidos en sus dos primeras temporadas en la Liga, Seth empezó a despuntar con Sacramento y explotó en Texas para irse hasta los 12,8 puntos de promedio con un 42,5% en triples. Con ese desempeño se podía vaticinar una interesante carrera para Curry. Ahora, con todo un año en blanco, vuelven las dudas.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Washington negocia el traspaso de Marcin Gortat

John Collins, único intransferible de Atlanta

Siguiente