Shai Gilgeous-Alexander está satisfecho con su desarrollo

Después de aterrizar en Oklahoma City como una pieza complementaria de un equipo con aspiraciones de playoffs, Shai Gilgeous-Alexander se ha convertido desde entonces en el eje central de la reconstrucción de la franquicia.

En su primer año con la camiseta de los Thunder saboreó los playoffs al lado de Chris Paul y Dennis Schröder. Sin embargo, la revolución que ha sufrido la plantilla ha reducido las aspiraciones del equipo a reclutar en el puesto más alto posible del draft.

Si bien le gustaría luchar por un mayor número de victorias, Gilgeous-Alexander ha señalado que está disfrutando de su papel como máximo referente ofensivo de los Thunder. «Sí, absolutamente. Es algo con lo que soñé cuando era niño», afirmó el guard para el periodista de The Athletic Joe Vardon. «Todo el mundo quiere ser ese tipo, ¿sabes a lo que me refiero? Cuando se tiene una presión tan grande se obtienen grandes recompensas.»

Con las defensas rivales más atentas a él, Gilgeous-Alexander —bajo expresa petición del técnico Mike Daigneault— está atacando la pintura de forma más asidua que cualquier otro jugador de la NBA, con 22,4 intentos por partido. Y solo Ja Morant le supera en intentos a canasta y en puntos en estas situaciones.

«Me encanta conducir a canasta y presionar a las defensas. Creo que así es como se genera la mejor ofensiva», afirmó el jugador. «Es algo de lo que me enorgullezco de mi juego. Siento que he agregado otra capa a mi juego. Ahora los equipos son mejores en el pick-and-roll, las ayudas, defendiéndome más cerca, enviando ayudas,… lo que en última instancia es respetarme como jugador.»

Hace dos meses, Gilgeous-Alexander dejó muy claro cuál es su objetivo a nivel individual: ser uno de los mejores bases de la historia. Sin embargo, el rendimiento colectivo de una reconstrucción no apoya estas expectativas. Quizá ni tan siquiera el desafío de ser elegido All-Star. «Si pasa, pasa [disputar el All-Star Game de 2022]. Si no voy a seguir trabajando para ello», afirmó Shai. «Pero es difícil no ser tan competitivo como quieres serlo.»

A pesar de ser un año de transición, los Thunder no han comenzado especialmente mal la temporada. Actualmente ocupan la décima posición de la Conferencia Oeste con un balance de seis victorias y ocho derrotas.

(Fotografía de portada de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.