Shaquille O’Neal admite estar celoso del contrato de Rudy Gobert

Muchos aficionados se echaron las manos a la cabeza cuando se anunció la renovación de Rudy Gobert. El pasado mes de enero, los Jazz cerraron un acuerdo con el internacional francés por cinco años y 205 millones de dólares.

Una de las figuras más críticas de la liga con esta operación fue Shaquille O’Neal. El ex-jugador y ahora analista de la TNT no tuvo reparo en mostrar su disconformidad con la cuantía del acuerdo en función al rendimiento ofensivo del center. “No voy a odiar ni a hablar mal de ese contrato, pero esto debería de ser una inspiración para todos los niños pequeños. Con 11 puntos de promedio en la NBA puedes conseguir un contrato de más de 200 millones de dólares”, afirmaría entonces en tono jocoso durante una retransmisión para la cadena.

Superado el chaparrón y con los Jazz en lo más alto de la clasificación, O’Neal ha suavizado su discurso, admitiendo que fueron los celos los que, principalmente, lo llevaron a realizar tales declaraciones, tal y como compartió en una aparición en The Rex Chapman Show.

«Estoy celoso pero feliz», comenzaría el cuatro veces campeón de la NBA. «Estoy celoso porque siempre pensé que tenías que ser Michael Jordan para conseguir esa cantidad de dinero. La gente piensa que tengo algo personal con Rudy Gobert y no es así. Es un gran big man y yo estoy acostumbrado a tratar con grandes big man, ¿verdad?»

La leyenda de los Lakers fue más allá y elogió cómo la firma de contratos de tal calibre puede impulsar la reputación e importancia de los centers en la NBA.

«Rudy Gobert ya no es un hombre alto promedio en la NBA», continuó. «Es grande, alto, juega duro, es Jugador Defensivo del Año y está ganando 200 millones. Así que, hombres altos, mírenlo y síganlo. No vas a ser LeBron. No vas a ser Kobe. No vas a ser Shaq. No vas a ser Garnett. Pero creo que muchos hombres altos de hoy pueden hacer lo que él hace. Si alguien me preguntara, sí, estoy celoso de que esté ganando 205 millones. Pero puede motivar a un niño a mantener su sueño de jugar en la NBA vivo.»

Sin ser un portento en el apartado ofensivo, lo cierto es que Rudy Gobert se ha convertido por méritos propios en uno de los pívots más determinantes y que más impacto causa en el juego gracias a su producción defensiva. Una importancia que extienden otros jugadores como Nikola Jokic o Joel Embiid, ambos grandes candidatos al MVP, lo que pone de manifiesto el buen estado de salud del que goza actualmente la posición de ‘5’, aparentemente muerta hasta no hace mucho.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.