Shaquille O’Neal cree que los Clippers deberían traspasar a Paul George para ganar el anillo

Borrón y cuenta nueva. Algo así han debido de pensar en las oficinas de Los Angeles tras el fatal desenlace de la temporada 2019-20. Un año en el que aspiraban a todo y que terminó con una sonrojante eliminación en Semifinales de Conferencia a manos de los Nuggets. Load management, falta de química, problemas físicos, enfados por el estatus de estrella de algunos o incapacidad para exprimir un roster demoledor han sido algunos de los motivos con los que se ha intentado justificar esta decepción.

La primera pieza en caer fue Doc Rivers, quien rápidamente halló un nuevo hogar en Philadelphia. Su lugar ha sido ocupado por Tyronn Lue y los Clippers trabajan ya de cara a lavar su imagen y volver a aspirar a todo en el curso 2020-21. El nuevo técnico avisó de pequeñas novedades en el sistema aunque ha apelado a dar continuidad al proyecto. Un equipo que, un año más, estará liderado por Kawhi Leonard y Paul George.

Sin embargo, algunas voces han sugerido que la mejor opción es romper esta dupla y dar salida a George después de su bajo rendimiento durante todos los playoffs. Uno de ellos ha sido Shaquille O’Neal, quien defendió su postura en el reciente episodio de su podcast ‘The Big Podcast with Shaq’.

«Los Clippers tienen que deshacerse de alguien», comenzó el cuatro veces campeón de la NBA antes de profundizar en la figura del alero. «Tienen que usar a George para conseguir dos buenos jugadores porque necesitan que Kawhi sea el líder. No quiero que Kawhi delegue en nadie. Cuando estaba en Toronto él era el hombre. Y todos lo sabían. Ahora tienes a otro tipo que piensa que también es el hombre.«

Sin embargo, el nombramiento de Tyronn Lue como head coach tras cumplir las funciones de asistente durante todo el curso evidencia que en la cúpula de la franquicia no se están planteando el hacer gran cambios a corto plazo. Los Clippers disponen de una de las plantillas más potentes y versátiles de la NBA, y la gran decepción sufrida no eliminará la etiqueta de contenders de cara a la próxima temporada.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.