Siakam sigue lanzando a los Raptors

Nuevo récord personal del camerunés

Los Toronto Raptors sumaron su sexta victoria consecutiva al derrotar a los Washington Wizards por 129-120. El cuadro canadiense se asegura de esta forma llegar al parón del All-Star como el equipo más en forma de la Liga, y es, junto a los Milwaukee Bucks, el que más victorias suma con 43. Los capitalinos, por su parte, parecen empezar a desinflarse tras su buen mes de enero, y siguen sin dar el salto que les acerque al octavo puesto.

Ayer, como en otras 15 ocasiones en lo que va de curso, Kawhi Leonard vio el partido desde el banquillo, aunque pocos se acordaron del ex de los Spurs. Otra bestia del baloncesto se hizo ayer dueña del Scotiabank Arena, una que empieza a apuntar más alto de lo que nadie podía esperar y que no se cansa de superarse a sí misma.

Ha nacido una estrella

Pascal Siakam jugó ayer el mejor partido de su carrera en la NBA. ¿Les suena esta frase? Pues es más que probable que la hayan leído en más de una ocasión, ya que el camerunés parece estar empeñado en destrozar a su «yo» del pasado una y otra vez. Si hace una semana hablábamos de un nuevo career high para él tras hacerle 33 puntos a los Hawks, hoy esa cifra ha quedado completamente obsoleta.

Ni más ni menos que 44 tantos fueron los que Siakam le anotó a los Wizards. El ala-pívot se convirtió en el auténtico líder de los Raptors, encestando de todas las formas posibles y con una efectividad tremenda (15/25 en tiro, 4/5 en triples). Anotó desde fuera, en uno contra uno tanto en el poste como desde el perímetro, en transición… Lo que se conoce como un recital.

Pero no se trata solo de la cantidad de puntos, sino del momento en que llegaron. Washington arrancó el tercer cuarto con mucha fuerza, y logró su máxima ventaja a mediados del mismo (68-80), momento que Siakam eligió para echarse al equipo a su espalda. 19 de sus puntos llegaron en este periodo, y el camerunés ampliaría a 30 el total conseguido en la segunda mitad. Como para acordarse de Leonard.

Quien jugó también un gran encuentro fue O.G. Anunoby, que batió también su récord de anotación personal al alcanzar los 22 tantos. Además, tuvo lugar el debut con la camiseta de los Raptors de Jeremy Lin, quien acabó el duelo con 8 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

El día de la marmota

En Washington, Bradley Beal volvió a ser el hombre más destacado. El escolta firmó un nuevo doble-doble al anotar 28 puntos (14 de ellos desde el tiro libre) y repartir 11 asistencias, marca de fue, una vez más, insuficiente para que los de Scott Brooks se llevasen el partido. Este guión de partido, en el que Beal brilla en solitario y de forma estéril, se ha convertido ya en el pan de cada día para los Wizards.

Entre los hombres de la segunda unidad, el más destacado fue Jabari Parker. El ex de los Bulls se fue hasta los 22 puntos, su mejor anotación en su breve etapa en la capital, redimiéndose así de su último partido, en el que no fue capaz de convertir ni una sola canasta. Bobby Portis, que llegó junto a él desde Chicago, terminó el choque con 12 tantos.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.