Siete encuentros amenizan la noche del viernes

Más allá del Jazz y Pelicans, con el número 1 del Draft como protagonista, seis partidos más redondearon el primer viernes de baloncesto de la (pre)temporada. Ahí va un bosquejo de cada uno de ellos.

Cavaliers 105 – Pistons 109

Collin Sexton fue el hombre del partido (24 puntos) y parece que lucirá la vitola de point guard titular en un conjunto cuya única posición en la que no cojea es precisamente la de ‘1’ (Brandon Knight, Darius Garland, Dellavedova, Clarkson).

Reaparición tímida de Kervin Love con 9 tantos mientras Derrick Rose (15 puntos en 22 minutos) prolonga la senda de las buenas sensaciones asentadas la pasada temporada en Minnesota.

76ers 100 – Hornets 87

Cuarteto titular de Philly a toda potencia y con Josh Richardson encajando a las mil maravillas (18 puntos), en una velada en la que le tocó descansar a Joel Embiid. Apenas hubo rival en frente en un duelo que dejaron encarrilado los de Brett Brown desde primera hora (33-14 en el primer cuarto).

Terry Rozier acabó con 10 puntos y un 5/15. Willy Hernangómez no pasó de los cinco minutos; algo preocupante estando en pretemporada.

Bulls 85 – Pacers 107

Jim Boylen dio reposo a sus dos estrellas, Zach Lavine y Lauri Markkanen, por lo que todos los focos se lo llevó el novato más molón. Coby White, que compartió perímetro con Dunn, 24 puntos en un carro de 10/22.

Indiana salió con todo el arsenal, repleto de caras nuevas. Brogdon, Lamb, Warren… Y qué bien pintan. Sabonis fue el único del quinteto inicial que no superó los 10 puntos en una mala noche en el tiro (3/12), algo extraño en él. Lo que no será tan raro este curso es verle empezar en el parquet y no en desde banquillo. Pareja de Turner en la pintura; de las más dinámicas de la Liga, sin duda.

Bucks 118 – Mavericks 111

Hoy a Porzingis no le entraron los tiros como el el día de su re-debut, pero seguir viéndole en cancha retomando sensaciones durante 24 minutos es boxscore más que suficiente; 11 puntos en un 4/13. Su compadre en esto del resurgir del hype, Doncic, se infló desde la personal: 10/11 y 27 puntos en la hoja final.

Brunson (12 tantos) es un jugador combo guard y conjuga de maravilla con Doncic, y Marjanovic se fue fácil, como siempre que le dejan jugar, hasta los 16 puntos, aunque hoy el intento de triple no entró, dejando a las gradas sin su instastory.

Giannis Antetokounmpo en su singular onda; no entiende de amistosos. 34 puntos con un 13/20 incluidos 3/4 en triples. ¿El sorpresón de la noche? Dragan Bender, sus 16 puntos y su 6/10 en tiros.

Wizards 115 – Knicks 99

Porque se trata de un ‘calentamiento’. Caer de casi veinte puntos ante estos Wizards será algo más difícil de justificar en temporada regular, incluso por los Knicks, que parten con ciertas expectativas este curso.

Beal se marchó hasta los 21 puntos mientras se macera su renovación, y el ex de los Lakers Mo Wagner, titular, hasta los 18. Jordan McRae fue la nota positiva desde la banca con 15 tantos y su 3/3 en triples.

Julius Randle, presunto jugador franquicia, sólo tiro 8 veces a canasta en 25 minutos. A quien no le faltó tiempo en pista fue a Barrett: 35 minutos para 15 tantos (5/15) y 7 rebotes. Bien el novato. Marcus Morris celebró su «no suspensión» con 21 puntos y cero balonazos a la cabeza de nadie.

Celtics 100 – Magic 85

Abrir la noche con un 12-0 sienta estupendamente, sobre todo cuando sirve para encarrilar (35-11 de inicio) lo que terminó siendo un choque de lo más plácido para los de Brad Stevens.

Eso sí, tras el arranque fulgurante la puntería se apagó, y en Orlando nunca llegó a encenderse. Partido árido en lo ofensivo, con porcentajes malos por parte de Boston y horrorosos en su rival (31,4% en TC y 19,4% en triples).

Sin Kemba Walker, con molestias en la rodilla izquierda, Marcus Smart fue el base titular. Tatum fue el máximo anotador de los suyos con 15 puntos. En Orlando el puntal de ataque de entre los titulares fue Isaac, con 7 puntos. Ya está dicho todo. Solo Terrence Ross, haciendo valer su condición de 6º Hombre, dio salsa a la velada con 21 puntos.

Fultz 1/8 en tiros, pero ante el contagio general de anoche, mejor no tenerlo demasiado en cuenta.

(Fotografía de portada de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.