Sigue sin haber fecha para el regreso de Victor Oladipo

Victor Oladipo lleva alejado de las canchas de la NBA desde enero. Una rotura en el tendón del cuádriceps de su pierna derecha lo ha mantenido fuera de juego desde entonces y casi un año después sigue sin estar del todo claro cuándo podrá volver a la dinámica competitiva. Los Pacers anunciaron este miércoles que todavía no han establecido una fecha para su eventual regreso y revelaron que están afrontando su recuperación con la máxima calma y cautela posible. En la anterior actualización sobre su lesión, la franquicia había confirmado que el jugador había empezado a entrenar con el equipo afiliado de la G-League, Fort Wayne Mad Ants, pero realizando una carga de trabajo muy limitada.

“Solo estoy tratando de recuperar las sensaciones”, declaró el escolta según unas palabras del periodista del Indianapolis Star, Akeem Glaspie. “Estoy tomando las cosas con calma. No trato de lograr nada espectacular. Cuando surgen lesiones, intentas apresurar las cosas. Cuando fuerzas tu cuerpo es cuando las cosas pueden torcerse. Solo hay que ser inteligente al respecto.”

Oladipo está escuchando su cuerpo, pero el obstáculo más difícil de superar durante su recuperación ha sido su mente. La ex estrella de la Universidad de Indiana ha admitido que desarrollar la fortaleza mental era la parte más desafiante de su rehabilitación.

«Cualquier obstáculo o prueba que atravieses te desafía mentalmente», dijo. «Tú mismo como persona tienes que demostrarte si quieres mejorar o dejar que te venza. Estoy trabajando mentalmente todos los días. La batalla más fuerte que tienes es contra tí mismo. La batalla entre tú y tu yo interior. Estoy tratando de superar eso. Es fácil para el yo interno tomar el control y coger el camino fácil. Pero tienes que ser capaz de resistir esas fallas mentales y disuadirte de ellas».

Afortunadamente, los Pacers no presentan hasta el momento ningún argumento convincente ni necesario para forzar el regreso de su jugador franquicia. En su ausencia, Malcolm Brogdon se ha establecido como una de las estrellas emergentes de la liga y potencial candidato para estrenarse en el All-Star Game, tal y como hizo Oladipo en su momento. Ambos asumieron un mayor peso ofensivo a su llegada a Indiana y se espera que conformen uno de los mejores back-courts a ambos lados de la cancha de toda la NBA. Junto a él también ha destacado un Domantas Sabonis que está firmando los máximos de su carrera en puntos, rebotes, asistencias, tapones y robos.

Los Pacers siguen ganando

Mientras esperan a su máxima estrella, los Pacers siguen ganando partidos. T.J. Warren sumó 24 puntos y Domantas Sabonis agregó un nuevo doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes a su particular colección para imponerse (107-100) a los Thunder.

«En la segunda mitad, hicimos un mejor trabajo en ambos extremos de la cancha deteniéndonos y circulando la pelota con más calma», explicó el entrenador de los Pacers, Nate McMillan. «En la primera mitad sufrimos un poco de atasco ofensivo, pero en la segunda realizamos un mejor movimiento de la pelota y los muchachos pudieron anotar mejor».

Así, los de Indiana se asientan en la sexta posición del Este tras vencer siete de sus últimos diez partidos y solo un triunfo los separa del nutrido grupo de cuatro franquicias que los precede en la table: Celtics, Raptors, 76ers y Heat con quince victorias cada uno.

(Fotografía de portada de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.