Sigue sin haber fecha para la vuelta de Westbrook

El estado físico de Russell Westbrook continúa siendo una incógnita. Hace unos días se supo que no estaría disponible para el primer partido de la serie entre Houston y los Thunder, pero se esperaba que con la llegada del mismo se fuera concretando algo más la fecha de su regreso. Este, sin embargo, no ha sido el caso, y las declaraciones de D’Antoni al respecto dejan entrever que no se sabe demasiado al respecto.

«No se puede descartar nada, pero tampoco podemos dar nada por sentido» afirmó antes del encuentro. Además, aclaró que el jugador se va encontrando mejor de sus problemas en el cuádriceps derecho, pero que aún no se ha determinado cuándo estará disponible. Por su parte, el base se sometió ayer a una resonancia, pero los resultados de la misma no se publicaron al instante.

Westbrook jugó por última vez el pasado 11 de agosto ante los Spurs, aunque lo hizo tras una semana de descanso, ya que había terminado el choque ante Portland del día 4 con molestias. Pese a que D’Antoni afirmó hace unos días que los 28 minutos que disputó ante San Antonio no había agravado su situación, ha existido una cierta incertidumbre sobre esta desde entonces, ya que en ningún momento parece haberse tenido clara la duración de su lesión.

Durante la temporada, Russell ha promedio 27,2 puntos, 7,9 rebotes y 7 asistencias, números que hablan de su gran rendimiento e importancia en el esquema de los Rockets. Con todo, sus compañeros supieron sobreponerse a ausencia y llevarse el Game 1 por 123-108, pero necesitarán que regrese lo antes posible si quieren acercarse al 100% de su rendimiento y llegar lo más lejos posible en esta postemporada.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.