Sin LeBron, Cleveland hace ‘crack’

Una nueva hoja de la novela titulada «Sin LeBron James, Cleveland Cavaliers no tiene demasiado que hacer en la NBA». El dato del que se hizo eco ESPN Stats y que a continuación reflejamos traduce una pequeña porción de todo lo que representa el alero de Akron para su actual equipo.

Aunque los Cavs cuenten con la, probablemente, mejor plantilla de su historia —lástima de lesión la de Andrew Bogut a los 59 segundos de debutar—, LeBron James es la diferencia existente entre un equipo a veces mediocre y un gran favorito al anillo. Sin quinielas indirectas.

Expongamos pues los flagrantes datos que hemos adelantado. En el partido en el que anoche los Cavs cayeron ante Miami, la dependencia de James alcanzó un grado más de subordinación negativa. Con el jugador franquicia en pista, Cleveland superó a los Heat en 14 puntos; y cuando no estuvo, Cleveland se movió en baremos negativos de 22 tantos. La distancia entre ambas facciones de los Cavs fue de 36 tantos. Demasiado.

Diferencia de puntos

Y el decaimiento continuó en cuanto a porcentaje colectivo de tiros de campo (49 frente a 23) y la permisividad de puntos para con el rival (39 frente a 57). Y eso que LeBron solo dejó de participar en poco menos de diez minutos en todo el encuentro ante Miami Heat. Sin embargo, bastó ese puñado de cronometrajes para que Cleveland no encontrase la gasolina que derrotaba a Miami.

Para arruinar todo el encuentro (98-106 marcador final), el saldo sin el ’23’ en cancha fue de una adversidad cifrada en 31-9 tantos. Está visto, pues, que por mucha plantilla cinco estrellas que gasten los Cavs, sin LeBron no hay candidatura que valga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.