Spencer Dinwiddie le pone precio a su vuelta con los Brooklyn Nets

Con la temporada de los Brooklyn Nets ya finalizada, Spencer Dinwiddie y la franquicia llegaron a un acuerdo para que el jugador no renovase y saliese como agente libre sin restricciones al próximo mercado. Antes de enfrentarse a la offseason más importante de su carrera, el jugador ha querido reunirse con Sports Illustrated para sopesar sus opciones en una entrevista con Howard Beck. Durante la misma, Dinwiddie ha puesto precio exacto a su vuelta a los Nets, que les costará a los neoyorquinos 125 millones de dólares por cinco años.

La franquicia de Brooklyn es la única que podría ofrecer una cantidad así a su base, ya que tienen derechos Bird sobre él. El jugador prevenía las críticas de los aficionados. «Para todos los que me culpan por mi marcha, ¿ahora me entendéis? Creo que el contrato máximo al que aspiro es de 196 millones en cinco años. Y yo no estoy pidiendo eso, así que está en las manos de los Nets».

«Ya que son los únicos que pueden ofrecerme lo que pido [los 125 millones], lo más probable es que me quede si me ponen esa oferta sobre la mesa. Pero si me ofrecen algo así como ’60 millones por tres años’ cualquiera podría hacer eso. La pretensión del base es que los Nets le demuestren lo importante que es para la organización. Seguramente Dinwiddie acabe recibiendo un contrato de cifras similares, aunque no con la extensión y el dinero garantizado que podrían otorgarle los Nets. Sin embargo, aún existen serias dudas sobre la intención de Brooklyn de comprometer cinco años a un jugador que solo ha disputado tres partidos en la presente temporada por su lesión del ligamento cruzado. Spencer sería un complemento fantástico para un roster tan plagado de estrellas, pero no a cualquier precio.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.