Spencer Dinwiddie no ejercerá su opción de jugador con los Brooklyn Nets


Según ha informado el reputado periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, el base de los Brooklyn Nets, Spencer Dinwiddie, planea rechazar su opción de jugador para la temporada 2021-22 por 12,3 millones de de dólares. Tal decisión lo llevaría a convertirse en agente libre sin restricciones, si no ejerce dicha opción antes de la fecha límite del lunes.

No hay dudas de que Dinwiddie será uno de los atractivos más importantes de la temporada baja, y conseguirá un gran contrato; pero no deja de sorprender que tome esta decisión en este momento, debido a que viene de perderse la mayor parte de la temporada por una lesión del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. Además no es la primera vez que el base tiene este problema. Durante su tercer año universitario en Colorado, se rompió el ligamento cruzado anterior izquierdo y se perdió lo que restaba de temporada.

Tras ser un jugador clave para los Nets la temporada pasada (debido a las lesiones de Kevin Durant, Kyrie Irving y Caris LeVert), en la que promedió 20,6 puntos y 6,8 asistencias por juego, intentaba potencialmente regresar en las Finales de la NBA; pero los Nets fueron eliminados en las semifinales de la Conferencia Este por los Milwaukee Bucks.

No le faltarán novias a Dinwiddie. Según ha informado Michael Scotto del sitio HoopsHype, varios ejecutivos de la NBA ya tenían información de que el base no quería continuar en los Nets, por lo que tienen ofertas preparadas para ofrecerle una vez que este se convierta en agente libre.

Incluso si Dinwiddie quisiera regresar a los Nets como reserva de Kyrie Irving, sería difícil para los Nets mantenerlo teniendo en cuenta su situación con respecto al impuesto de lujo. Tampoco se descarta que el gerente general de los Nets, Sean Marks pueda llegar a firmar un sign and trade que sea beneficioso para franquicia y jugador.

Marks siempre ha elogiado a Dinwiddie por su desarrollo como parte del núcleo original durante los años de reconstrucción. Esta última opción de firmarlo y cambiarlo es una de las razones por las que el equipo lo retuvo después de la fecha límite de cambios; cuando incluso trascendieron rumores de varios equipos que preguntaron por el base.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.