Stan Van Gundy exculpa a Zion Williamson por su salida


Hace dos semanas Stan Van Gundy y los New Orleans Pelicans llegaban a un acuerdo para separar sus caminos. Poco después se filtraba el descontento del entorno familiar de Zion Williamson con el funcionamiento de la franquicia. Por ello el entrenador ha querido acallar los rumores que apuntaban a su salida como producto de estas quejas. “Zion no es un asesino de entrenadores. Es un tipo que te va a hacer ganar muchos partidos”.

Van Gundy ha contestado con vehemencia a las suposiciones. “Odio cuando se piensa que los jugadores fuerzan despidos de jugadores. Hace quedar mal a los jugadores y pienso que no es justo”. El técnico ha preferido explicar su marcha aludiendo a un desacuerdo con la directiva. “No quiero estar donde no me quieren. Y ellos no me querían. No estoy en un momento en el que me apeteciese luchar por quedarme.

Por su parte, David Griffin, general manager de los Pelicans, respondía a la ruptura de las relaciones argumentando diferencias filosóficas. El técnico lo ha definido como “dos maneras totalmente distintas de afrontar el entrenamiento”. Aún así, la marcha de Van Gundy sigue siendo abrupta, pues a su contrato se firmó hace menos de un año y le restaban tres años en el momento de su cese.

(Fotografía de portada de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.