Stephen Curry anota 33 puntos para regresar al 50% de victorias/derrotas

Stephen Curry anotó 33 puntos para guiar el cuarto triunfo de Golden State Warriors que les vuelve a colocar al 50% en victorias/derrotas (28-28). El base estrella de Oakland agregó 4 rebotes y 5 asistencias con un 12/25 en el lanzamiento para imponerse por 119 a 101.

Semana antológica para un Curry que superaba a Wilt Chamberlain como máximo anotador histórico de los Warriors; asimismo ha logrado un récord personal de 9 partidos seguidos con al menos 30 puntos cosechados; un récord de 29 triples convertidos en las tres jornadas anteriores, y durante este lapso está promediando 38,2 puntos por jornada.

«Ha estado increíble últimamente, incluso para los estándares de Steph», señalo Steve Kerr al medio ESPN. «Es el resultado de toda una vida entrenando y trabajo duro, pero lo hace noche tras noche. En este momento estamos en muy buen lugar. Los chicos se sienten bien consigo mismos», explicó.

Andrew Wiggins agregó 23 tantos, Juan Toscano-Anderson sumó 20 puntos y Draymond Green completó con 5 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias, 3 robos y 2 tapones para unos Warriors que están novenos en la tabla y que lideraron al final del segundo cuarto por 18 y al inicio del último periodo por 22.

«Es increíble la forma en la que juega Curry. Literalmente hace cualquier cosa, desde la mitad de la cancha hasta la línea de fondo», dijo el pívot Jarrett Allen.

En los Cavaliers el máximo exponente fue Collin Sexton con 30 puntos convertidos, seguido por Darius Garland con 20 tantos y 7 pases de canasta, y del citado Allen que aportó 17 puntos y 14 rebotes bajo los tableros.

Sin recambio para Wiseman

El novato James Wiseman se perderá el resto de la temporada tras pasar por quirófano y cierra su primera experiencia en la NBA con unos guarismos de 11,5 puntos y 5,8 rebotes por encuentro. Su entrenador Steve Kerr ha reconocido que dado su tamaño y sus habilidades no hay pívot disponible en el mercado que pueda reemplazarle, y que aunarán sus esfuerzos mediante un quinteto pequeño.

«Agregar tamaño por el simple hecho de hacerlo no es algo que estemos buscando. Vamos a jugar con un quinteto pequeño de todos modos. Ese es el tipo de equipo que hemos sido durante mucho tiempo», reconoció Kerr.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.