Otra noche memorable: Stephen Curry aplasta a los Wizards con 51 puntos

Si el martes era Blake Griffin quien copaba la jornada de la NBA con 50 tantos anotados ante los 76ers, ayer noche Stephen Curry agarró el testigo y fue un poquito más allá, para anotar 51 puntos, en la paliza asestada por los Warriors a los Wizards (144-122). Otro encuentro de alta anotación, otra bacanal ofensiva donde Curry firmó un estratosférico 11/16 en triples. El anotador de los Warriors acumula así seis partidos en su carrera con 11 triples anotados, y es el único en todo el relato de la NBA que ha sido capaz de hacer esto en más de un encuentro. Sus 33 triples para este arranque de la 2018-19 hacen, además, que él solo lleve más triples que cuatro planteles de la NBA.

Y todo esto, en poco más de media hora

Curry tiene su récord anotador en 54 puntos, conseguidos en febrero de 2013 ante los Knicks. Estos 51 puntos le permiten igualar una marca que ha conseguido ya en tres ocasiones anteriormente, y que son su tercer mejor registro como profesional, porque antes hay un duelo de 53 tantos, en diciembre de 2015 frente a los Pelicans. Steve Kerr decidió anoche que era mejor guardar a su estrella y olvidarse de topes individuales y con 51 puntos y 31 minutos en sus piernas, Curry enfiló el camino al banquillo para no regresar más. Si el Oracle Arena vive sus últimos días de NBA, que sea con exhibiciones como esta.

Durant y Thompson completan un trío de 100 puntos

Washington llegó a perder por 27, en una velada donde fue un muñeco a manos de los Warriors, de Curry pero también de Kevin Durant y de Klay Thompson, con 30 y 19 puntos, respectivamente, lo que hizo que estos tres jugadores alcanzaran los 100 puntos. Según las estadísticas oficiales de la NBA, un trío de jugadores no sumaba 100 puntos desde febrero de 2009, cuando lo hicieran Kobe Bryant, Pau Gasol y Trevor Ariza con los Lakers en el famoso partido de 61 puntos de Bryant en el Madison Square Garden de New York.

Quinto máximo triplista de siempre

Los 11 aciertos de Curry le permiten entran en el Top-5 de máximos triplistas de la historia de la NBA. Una clasificación en la que ha superado a Jamal Crawford, todavía en activo y con 2.154 aciertos. Curry suma ya 2.162, por detrás todavía de Kyle Korver, 2.214 y también en activo, Jason Terry, 2.282 y quien todavía no ha anunciado oficialmente su retirada, Regie Miller, 2.560 y el líder, Ray Allen, que colgó las botas con 2.973 triples en su haber. No obstante, el mérito de Curry es mayor si se tiene en cuenta que lo ha conseguido en solo 630 partidos, mientras que todos estos jugadores citados han necesitado cada uno más de 1.100 para amasar semejante volumen de triples.

Más datos: Curry suma diez partidos ya con dobles dígitos en triples anotados, más que nadie en toda la historia de la competición y muy por delante de sus perseguidores en esta faceta, que son el propio Klay Thompson y J.R. Smith, ambos con tres partidos. El resto de jugadores no tiene más que un duelo con al menos 10 triples en su bolsillo. Como cierre estadístico, Curry suma ya en su vida cinco partidos de 50 puntos y al menos 10 triples, por supuesto más que nadie también en toda la NBA, que ve cómo el conjunto del resto de mortales que han pasado por su seno acumula tres partidos con esta barbaridad estadística.

Curry ha puesto la directa. Estos Warriors, en noches así, vuelven a parecer imparables. De momento, balance 4-1, invictos como locales y con una única derrota, ante los Nuggets y por ese ajustado 100-98 con tapón final de Juancho Hernagómez.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.