Stephen Curry preocupa tras lesionarse la rodilla

Poco les duró la alegría a los Warriors por el regreso de Stephen Curry. El base volvió a jugar anoche ante Atlanta Hawks tras haberse perdido los últimos seis partidos y de nuevo tuvo que abandonar la pista antes de tiempo.

Una caída involuntaria de JaVale McGee sobre la rodilla de Curry dejó al dos veces MVP fuera de combate. Curry permaneció de pie tras el impacto, pero en todo momento cojeó de forma ostensible. Tras un breve paso por el banquillo en el que se le vio realizar numerosos gestos de contrariedad, Curry terminó enfilando el camino de vestuarios con una evidente cojera.

La lesión de Curry se produjo en el tercer cuarto del encuentro ante los Hawks, cuando Curry acumulaba 29 puntos en 25 minutos de juego tras anotar 10 de sus 18 tiros. El partido terminó 106 a 94 favorable a Golden State pese a que tras la lesión de Curry los Warriors se quedaron sin All-Stars. Kevin Durant (fractura parcial en costilla), Klay Thompson (fractura en dedo de la mano) y Draymond Green (contusión pélvica) fueron baja por diversos problemas físicos.

Poco después diversas fuentes como Yahoo! Sports y ESPN informaron que el primer diagnóstico que manejan los Warriors es que Curry tiene una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla. El point guard se someterá a una resonancia magnética este sábado para determinar el alcance de la lesión y poder establecer un periodo aproximado de recuperación. Curry sufrió una lesión en la misma zona en los playoffs de 2016 y permaneció de baja durante dos semanas.

Tras el partido el ánimo en el vestuario de los campeones no era muy bueno según dijo el propio Steve Kerr, pero Curry habló brevemente con ESPN mostrándose algo más animado. “Bueno, al menos no es mi tobillo” dijo, refiriéndose a la otra articulación que le ha dado varios problemas esta temporada.

“Ya veremos qué nos dice la resonancia mañana”, dijo Kerr tras el encuentro. “No hay mucho que podamos predecir. Es extraño, azares del destino. Rehabilita el tobillo durante un par de semanas y luego tiene este problema en la rodilla. Ya veremos qué pasa. Crucemos los dedos”.

Las ausencias de Curry

Curry se ha perdido 21 partidos de los 72 que ha disputado su equipo esta temporada y en dos se ha tenido que ir a vestuarios antes de tiempo, uno de ellos esta noche. Kerr dijo que no están haciendo “nada diferente” para que Curry tenga esta plaga de lesiones. “Él tampoco está haciendo nada diferente a lo que hemos hecho en los últimos años”, dijo.

Un problema muscular le hizo perderse un partido en noviembre y en ese mismo mes otro problema en la mano le hizo ser baja para otro compromiso. Posteriormente llegó su ausencia de 11 partidos en diciembre a causa de un esguince de tobillo, lesión que le hizo perderse otros 2 partidos en enero. En lo que va de marzo se haba perdido 6 encuentros por una nueva torcedura de tobillo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.