Stephen Jackson cargó contra James Harden: «No quiere rendir cuentas»

Stephen Jackson es uno de los ex jugadores con más apariciones en la actualidad, y no duda en salir al cruce y generar polémica en cualquier momento. Ahora ha salido a opinar sobre el comportamiento reciente de Harden, en particular sobre su llegada tarde al campo de entrenamiento de los Rockets después de supuestamente haber pedido el traspaso a la gerencia para salir del equipo.

Según ha manifestado en sus redes sociales, Jackson no está contento con la forma en que James Harden se ha manejado en este comienzo de temporada. El ex MVP llegó tarde al campo de entrenamiento de Houston después de publicar fotos de sí mismo de fiesta en otros puntos del país, en lugar de estar con su equipo. Si bien Harden inicialmente habría dejado en claro que quería ser cambiado a los Brooklyn Nets, aparentemente ha ampliado sus preferencias, ya que informó a los Rockets antes del inicio del campamento de entrenamiento que estaría dispuesto a llegar a los 76ers o a los Bucks.

«Los Rockets finalmente consiguen un entrenador negro joven, que tiene una oportunidad y usted no quiere presentarse al campamento. No quiere jugar para él. ¿Cómo es eso?», dijo Jackson en un video. «Y te preguntas por qué cada vez que un entrenador negro consigue un trabajo, lo ponen en una situación tonta. Mira lo que estás haciendo. Lo que uno de verdad haría es ir a jugar para ese entrenador y hacerlo ver bien. Construir con John Wall y DeMarcus Cousins».

Pero el ex jugador no solo criticó a Harden, sino que también metió a Mike D’Antoni en la polemica. «Es simple, James Harden no quiere rendir cuentas», dijo Jackson. «D’Antoni es el peor entrenador defensivo en la historia de la NBA. No va a ganar nunca como entrenador en jefe, y es fácil atropellarlo. Así que, James está tratando de continuar cerca de D’Antoni para que no se le pueda responsabilizar».

Por lo pronto, Harden ya se encuentra en Houston mientras espera pasar todos los protocolos médicos para unirse al equipo. Este viernes, en la noche de Chicago, los Rockets visitan a los Bulls en el primer partido de pretemporada, y su principal estrella no estará en cancha.

(Fotografía de portada de Stephen Maturen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.