Stephen Silas admite que los Rockets «han tocado fondo»

Parecía que el traspaso de James Harden a los Nets había resultado en cierto modo beneficioso. El turbio ambiente desaparecía, sus compañeros podían centrarse exclusivamente en jugar y los resultados ratificaban este cambio. Sin embargo, el cuento de hadas no se prolongó mucho más.

Este domingo, los Houston Rockets sufrieron una auténtica humillación. El equipo liderado por Stephen Silas fue derrotado en casa ante los Memphis Grizzlies por una diferencia de 49 puntos. Hace un mes se asentaban en playoffs tras vencer a los Thunder. Desde entonces suman once derrotas consecutivas y solo los Minnesota Timberwolves presentan un peor récord en la Conferencia Oeste. Y no es casualidad que esta racha haya coincidido con la lesión de Christian Wood, quien no regresará hasta después del All-Star Game.

Así, este último tropiezo ha supuesto la gota que colma el vaso. O, más bien, el último escalón hacia lo más profundo del sótano de la NBA. El técnico Stephen Silas compartió sus impresiones tras el encuentro y no dudó en afirmar que sus Rockets han tocado fondo. «Así lo creo. Ha sido embarazoso», reconoció el head coach de los Rockets tras la derrota, según recoge el periodista de The Athletic Kelly Iko.

Cualquier equipo es propenso a recibir algún duro correctivo de manera puntual, pero la trayectoria reciente de los de Texas abarca una mayor dimensión. A la diferencia negativa de 49 puntos ante Memphis le acompañan otras sonrojantes derrotas previas como las sufridas ante Bulls (-20), Knicks (-22), Hornets (-25) o Pelicans (-29).

Ya no es solo que los Rockets no presenten las piezas necesarias para defender en condiciones sino que parece que han olvidado cómo anotar. En el último mes, los de Texas apenas anotan 102 puntos por cada 100 posesiones, peor registro de toda la NBA a una diferencia considerable de Oklahoma City Thunder (104,4) y Orlando Magic (105,5), los dos equipos inmediatamente por encima. También han sido el equipo con peor registro en porcentaje de acierto en tiros de campo (41,4%) y el segundo peor en triples (30,3%, solo por delante de los Lakers) desde el pasado 1 de febrero.

Afortunadamente, los Rockets recuperarán a Victor Oladipo para el partido de este lunes ante Cleveland Cavaliers. Un Oladipo que ha rechazado recientemente una oferta de renovación por dos años y 45 millones de dólares.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.