Stephenson da un paso adelante ante la ausencia de LeBron y habla de ser un “líder”

No van bien las cosas en los Lakers sin LeBron James. Desde que el jugador se lesionara el pasado 25 de diciembre en su ingle izquierda, en el duelo que los angelinos ganaron a los Warriors, los de Luke Walton firman un preocupante 1-4 que les deja muy cerca de caer fuera de los puestos de playoffs.

Anoche, la crisis se agravó con una derrota dolorosa, y en casa, ante uno de los peores planteles de la liga, como el que forman los Knicks. El 112-119 encajado en el Staples Center frente a un equipo que llegaba a California con ocho derrotas seguidas ha encendido las alarmas en la franquicia angelina. Para más inri, LeBron estará de baja al menos una semana más.

Stephenson quiere tomar el mando

Así que ante la ausencia de un líder en la pista como es LeBron, es el momento de que otros den un paso adelante. Uno de los que quieren recoger el testigo temporal dejado por James es Lance Stephenson. “Tengo que recogerlo. Lo voy a dar todo. Tengo que ser ese líder, ese veterano para que mis compañeros sigan adelante”, apuntó el jugador, en declaraciones recogidas por Ben Golliver, para The Washington Post.

Lance Stephenson firmó contra New York 8 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones en casi media hora sobre la pista. Los 29 minutos y 15 segundos son su récord de tiempo de juego en un partido para esta campaña..

Contratado en verano a petición expresa de propio James, ha jugado 38 partidos de la 2018-19 con los Lakers (ninguno de titular), para una media de 7,4 puntos, 3,1 rebotes y 1,9 asistencias en 15,2 minutos.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.