Steve Kerr destaca la madurez en pista de Moses Moody

Los Golden State Warriors disfrutaron de dos lottery picks en el draft de 2021: la séptima y la 14ª selección. Con este último pick seleccionaron a Moses Moody, quien ha alcanzado cierto ritmo competitivo coincidiendo con el tramo final del curso.

El alero cuajó un buen inicio de marzo, promediando 12,2 puntos, con un acierto en triples del 52,4%, en 21,4 minutos en los seis primeros encuentros del mes. Sin embargo, una breve lesión en el hombro sufrida durante el partido del pasado miércoles ante Boston Celtics frenó esta inercia.

Antes de que los Golden State Warriors afrontaran el partido de este martes ante Orlando, el técnico Steve Kerr habló sobre lo que Moody aporta al equipo. «Hace la jugada correcta constantemente», afirmó el head coach según recoge el medio ClutchPoints. «Reconoce las distintas situaciones y eso para un chico tan joven es una gran señal, porque solo mejorará a medida que juegue más y más partido en la NBA, y entienda los patrones que se le presentan. A parte de eso, es un alero grande y fuerte, con una gran envergadura que tira muy bien y que encaja en el juego moderno.»

El rookie, de 19 años, se ha ganado la confianza de Kerr y un hueco en la rotación gracias a su consistencia y ética de trabajo. Moody ha mantenido una actitud positiva incluso desde el comienzo del curso, cuando su tiempo en pista era bastante reducido.

Él mismo se definió a sí mismo como parte del gen competitivo de los Warriors, el cual tendrá que demostrar dando un pequeño paso adelante ahora que la gran estrella del equipo, Stephen Curry, estará de baja al menos dos semanas.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.