Steve Kerr: «Esta temporada seremos mejores»

Los Golden State Warriors han dominado la NBA en los últimos años demostrando una superioridad absoluta y llegando a las Finales en tres ocasiones consecutivas, dos de ellas proclamándose campeones. El curso pasado, ganaron 67 partidos de temporada regular y completaron un balance de 16-1 en playoffs. Una auténtica apisonadora.

Con estos datos sobre la mesa, parece complicado imaginar un nivel de dominio superior al que ya han demostrado en este último tiempo, pero su entrenador, Steve Kerr, confía en que así será.

«Creo que seremos mejores este año», afirmó el técnico de los Warriors en el ‘Media Day’ de la franquicia. «Tenemos más profundidad. Como he dicho, la continuidad es muy importante, pero el reto es evidente. Tres años consecutivos en las finales, tratando de conseguir el cuarto. Muy pocos equipos lo han conseguido en la historia, y eso es por algo», concluyó Kerr.

La importancia de la continuidad

Los Warriors han hecho malabares a lo largo de todo el verano para conseguir mantener a sus piezas fundamentales en la plantilla. No hablamos sólo de Kevin Durant o Stephen Curry, si no también de Andre Iguodala ––estuvo a punto de marcharse a los Rockets––, Zaza Pachulia o David West, entre otros. Complementos clave para el éxito del equipo. 12 jugadores repiten este año en Golden State, y eso hace mucho más fácil todo el trabajo.

«Este año me recuerda a la situación que vivimos hace dos años. En el ‘training camp’, apostando por la continuidad, con prácticamente la misma plantilla que el curso pasado», afirma Steve Kerr. El técnico asegura que aprovecharán mucho más la pretemporada este año, ya que prácticamente todos los jugadores conocen el sistema y la manera de trabajar. Para integrar a los nuevos compañeros, afirma, es fundamental contar con veteranos como Pachulia o West que puedan enseñarles la dinámica del equipo y facilitar la convivencia y los primeros pasos en el grupo.

Draymond Green sólo tiene buenas palabras para Bob Myers, general manager del equipo que hace posibles todos estos movimientos: «Respeto mucho a Bob. Lo que ha hecho con este equipo es fantástico. No se cuántas veces alguien es capaz de mantener a 12 jugadores en la plantilla, pero creo que no es lo habitual», afirmó.

Incorporaciones adaptadas al sistema

Los Warriors, como comentábamos, cuentan con una plantilla muy similar a la que les llevó al anillo la temporada pasada. Sin embargo, sí que han añadido a una serie de jugadores que se adaptan perfectamente al estilo de juego del equipo. Mantienen el bloque principal y lo rodean de complementos que pueden potenciar sus habilidades en ese sistema y con ese ritmo de juego.

Kevin Durant habló sobre la llegada de Nick Young: «Creo que su personalidad encaja a la perfección. Nick siempre tiene esa energía, es algo que le caracteriza, y tener la oportunidad de jugar con él es una alegría para mí. Estoy deseando salir a jugar y seguir mejorando junto a él», afirmó el MVP de las últimas finales.

Las incorporaciones de Casspi, un especialista desde la línea de tres puntos, y Jordan Bell, un jugador de primer año con energía y buen físico, son ideales para el sistema de los Warriors. Se espera que estos tres nuevos nombres tengan más minutos y se conviertan en jugadores de rotación.

Golden State es el principal favorito para ganar el anillo una temporada más. Equipos como los Timberwolves, los Rockets o los Thunder con la llegada de Carmelo han subido muchos escalones en la competición, pero nadie se acerca a la altura de los Warriors. ESPN da un 58 por ciento de posibilidades de repetir campeonato al equipo de San Francisco. Un porcentaje que podría parecer muy prudente si los jugadores están sanos y todo transcurre con cierta normalidad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.