Steve Kerr no duda: “Boston es el equipo del futuro en el Este”

Aunque la temporada está en sus primeros compases ya hay equipos que están demostrando que el lugar que ocupan en la tabla es el que les corresponde por méritos propios y calidad.

Celtics y Warriors son los líderes de sus respectivas conferencias y se preparan para encontrarse por primera vez el próximo jueves en el TD Garden de Boston en un partido en el que atendiendo al balance de victorias y derrotas de ambos podría considerarse el mejor encuentro de la NBA en la actualidad.

“Desde luego que parece que Boston es el equipo del futuro en el Este”, explicó Steve Kerr este martes en Oakland como antesala del enfrentamiento que viene. “Con las piezas que tienen y sus jóvenes talentos y como son entrenados y Kyrie Irving que es increíble parecen como un equipo que va a estar en la cabeza del Este durante mucho tiempo. Que su tiempo sea ahora o en el futuro está por determinar, pero desde luego que parece que quieren que sea ahora”.

“Son realmente buenos y están motivados”, añadió Kerr. “Es un equipo que está mejorando en el último par de años. Perdieron en las finales de conferencia. Quieren ganar un campeonato y parece que pueden. Incluso sin Gordon Hayward y esa terrible lesión Boston está destrozando a los demás. Así que va a ser realmente divertido jugar contra ellos el jueves. Sabemos lo difícil que será”.

Sobre Irving

Kerr se deshizo en elogios hacia Kyrie Irving, el gran traspaso de la NBA en agosto. Para el entrenador de los Warriors Boston es el equipo de Irving, él es el líder.

“Creo que es su equipo. En Cleveland era una fuerza dominante, pero siempre iba a ser el equipo de LeBron. Parece que Kyrie conoce su grupo y está funcionando bien con ese grupo de jugadores a su alrededor”, explicó el entrenador. “Es una nueva etapa en su desarrollo. Sabía lo que estaba haciendo cuando decidió marcharse. Admiro a Kyrie. Ha sido un problema para nosotros durante años y ahora viste de verde”.

Los datos del dominio

Celtics (13-2) y Warriors (11-3) llegarán al jueves con las dos mejores marcas de la NBA. Ambos equipos comenzaron los primeros días con resultados dudosos ya que Boston perdió sus dos primeros encuentros y Golden State dos de los tres primeros, pero desde entonces han puesto en pista un dominio incontestable que no solo se refleja en la clasificación. De hecho Boston llegará al partido con una racha de 13 victorias consecutivas, la mejor merca de esta temporada.

Ambos también son los líderes en eficiencia. Boston encaja 95,4 puntos por cada 100 posesiones, el equipo que mejor defiende de la liga a distancia del segundo (Oklahoma City, 98,5); por su parte Golden State anota 116,2 puntos por cada 100 posesiones, el mejor dato de la NBA con mucha diferencia del segundo (Houston, 110).

En cuanto a los enfrentamientos directos Golden State suma cuatro triunfos consecutivos en Boston —uno de ellos un espectacular partido con prórroga que fue la 24ª victoria consecutiva para empezar la temporada dos años atrás—, pero los Celtics han ganado las dos últimas veces que se han enfrentado en el Oracle Arena. Las espadas, en todo lo alto para un partido que podría ser una pequeña muestra de las Finales de la NBA 2018.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.