Steve Kerr pone en duda que Curry regrese el 1 de marzo


El jugador por su parte había confirmado que esa sería la fecha para su retorno a las pistas

La vuelta a la acción de Stephen Curry, fijada por él mismo para el 1 de marzo frente a Washington Wizards en el Chase Center, podría variar. Aunque fue el propio jugador quien confirmó que ese sería el día de su regreso después de que Shams Charania de The Athletic lo adelantase, ahora Steve Kerr ha llamado a la calma asegurando que es posible que opten por retrasar la vuelta del splash brother.

“Solo ha realizado dos partidos de entrenamiento. De hecho, creo que necesita más. Veremos cómo se desarrolla todo… Por ahora nada es oficial. Jugará cuando esté preparado. Esa es la fecha que ha puesto Steph. Ese es el momento en el que quiere volver a jugar y lo hará cuando todos sintamos que está listo para que así sea. Creo que aún necesita más tiempo de fogueo con contacto. No tenemos muchas oportunidades para hacerlo con tantos partidos”, explica el entrenador a los medios.

No hay necesidad de correr. Estando de baja desde finales de octubre tras romperse el segundo metacarpiano de su mano izquierda en un partido ante Phoenix Suns, Curry ha vivido desde fuera una temporada de transición en la que muchos de los compañeros con los que empezó en verano ya ni están (D’Angelo Russell, Alec Burks, Glen Robinson III…). Con ese escenario, y dado que el equipo no se juega nada, participar en un partido más o menos carece de sentido sin con ello puede aparecer algún problema que afecte al futuro.

Curry puede querer jugar ya, y si está listo es de celebrar que lo haga en vez de sentarse y esperar; pero lo Warriors no deben perder la perspectiva. Llegados a día de hoy lo que realmente importa es rearmarse para el curso 2020-21, en el cual se espera que vuelvan a ser un aspirante al anillo con el mencionado Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andrew Wiggins y la lista de jugadores que puedan añadir.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.