Steve Kerr y Scott Brooks, Entrenadores del mes

La NBA ha anunciado que Steve Kerr (Golden State Warriors) y Scott Brooks (Washington Wizards) han sido nombrados Entrenadores del Mes de enero, tal como anunció la propia liga este miércoles.

Ambos técnicos dirigieron a los dos mejores equipos de toda la competición en el mes inaugural del año 2017. Los Warriors presentaron un récord casi inmaculado de 12-2, por lo que fueron el mejor equipo del mes coordinados desde el banquillo por Kerr.

Segundo de Kerr

Se trata del segundo nombramiento del técnico de los Warriors como preparador alfa de la Conferencia Oeste. Ya fue el mejor durante el mes de noviembre. Con sus dos medallas de tres posibles, Kerr presenta desde ya su candidatura al premio de Entrenador del Año.

Además, la NBA consideró que Kerr fuera el entrenador del equipo del Oeste en el All-Star game.

Brooks y la remontada

Los Wizards, por su parte, están protagonizando una de las remontadas del curso. Empezaron la temporada fuera de los playoffs y con síntomas de aturullamiento, sin embargo ahora mismo son quintos –empatados con Atlanta (28-20), que es cuarto– en la Conferencia Este y presentan una clara tendencia ‘in crescendo’.

Durante el mes de enero, Washington fue el segundo mejor equipo de la liga, con un balance 12-4.

Entrenadores del mes NBA, 2016-17

 FECHAESTEOESTE
ENEROScott BrooksSteve Kerr
DICIEMBREDwane CaseyMike D’Antoni
NOVIEMBRETyronn LueSteve Kerr

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.