Steve Nash: «No volveré a los Suns si no intentan mejorar la plantilla»

El futuro de Steve Nash, cuyo contrato expira a final de temporada, será una de las grandes incógnitas que se desvelarán este verano. El veterano base, pese a sus 38 años, sigue dando lecciones de dirección de juego en los Suns, metiéndoles de lleno en la lucha por entrar en los Playoffs.

Aún así, el canadiense, que juega en Phoenix desde 2004, no descarta un cambio de aires en busca de un anillo que se le resiste tras 16 temmporadas como profesional. En el programa de radio «The Dan Patrick Show», Nash dio alguna pista sobre su futuro. «Definitivamente quiero ganar. No voy a volver a los Suns si no intentan mejorar la plantilla», explicó el canadiense, aunque también añadió que «creo que lo están haciendo».

Sobre su situación en la agencia libre, Nash se aventuró a afirmar que «va a ser interesante este verano. No quería salir en la fecha límite (de traspasos). Creía que se lo debía a mis compañeros, a la organización de los Suns y a los aficionados». Nash no descartó opciones como volver a los Mavericks o, incluso, sumarse al ambicioso proyecto de los Heat. «Escucharía (si me presentaran una oferta). Me encanta lo que están haciendo ahí», afirmó Nash sobre Miami.

Steve Nash está promediando actualmente 12.9 puntos y 11.2 asistencias, siendo el jugador que más pases decisivos da por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.