Steve Nash plantea la próxima temporada con optimismo

Los Brooklyn Nets han puesto punto y final a su temporada después de sufrir una decepcionante barrida en primera ronda de playoffs a manos de los Boston Celtics. En las oficinas neoyorquinas están obligados a realizar ahora un balance general del curso, hacer auto-crítica y empezar a establecer las bases de la nueva campaña.

Por el momento, las primeras informaciones apuntan a que Steve Nash continuará al frente del banquillo. El periodista Marc Stein señaló este martes que el head coach mantiene la confianza del propietario Joe Tsai y el apoyo de la máxima estrella del equipo, Kevin Durant. Dentro de la organización justificarían esta decisión apelando a que gran parte de lo ocurrido a lo largo del curso ha estado fuera del control de Nash.

El propio entrenador se ha mostrado confiado con su futuro en Brooklyn y compartió sus sensaciones. «Me ha encantado estar al frente de este equipo», afirmó Nash según recoge el New York Post. «Hay un gran ambiente de trabajo, realmente lo he disfrutado y quiero seguir haciéndolo. Ben Simmons y Joe Harris nos darán un gran impulso y veremos cómo se completa el resto de la plantilla, pero deberíamos estar ilusionados. Recuperar a dos de tus cuatro mejores muchachos nos dará un gran impulso. Eso permitirá que otros muchachos regresen a sus posiciones naturales y que no jueguen demasiados minutos. Obviamente, el resto de la plantilla es clave, por lo que tenemos este verano para trabajar en eso.»

Kevin Durant compartió el eje central de este razonamiento cuando fue cuestionado sobre el futuro de Nash en la rueda de prensa post-partido del Game 4. «Steve ha tenido que hacer frente a dos años de locura. Tuvo que lidiar con muchas cosas en su primera experiencia como entrenador: traspasos, lesiones, COVID… Son muchas cosas. Estoy orgulloso de cómo ha enfocado todo y su pasión por este grupo. Todos seguiremos desarrollándonos durante el verano y veremos qué sucede.»

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.