Steve Nash reconoce que los Warriors están a un nivel superior

Tras ser arrollados por Golden State Warriors en la pasada noche, el técnico jefe Steve Nash cree que todavía están lejos de su mejor nivel, y sitúa un escalón por encima a equipos más hechos, tales como los citados Warriors, Miami Heat, Chicago Bulls o Milwaukee Bucks.

Los de Brooklyn (10-5) se sitúan terceros del Este, a dos partidos de distancia del líder Washington Wizards (10-3), y a uno del segundo clasificado, los citados Bulls de Billy Donovan (10-4).

«Bueno, ahora mismo no creo que estemos en la misma categoría», reconoció Nash a los micrófonos de ESPN. «Tenemos mucho trabajo que hacer. Estamos tratando de mejorar como grupo y espero que podamos superar alguna de nuestras deficiencias para finales del año», explicó.

Pese al poderío ofensivo con Durant y Harden a la cabeza, el canadiense se mostró bastante decepcionado con la imagen de los suyos, siendo superados sobre todo en la segunda mitad, y con especial hincapié en el tercer periodo.

«Solo tratamos de mejorar en cada partido», admitió James Harden. «El objetivo es ser un mejor equipo de aquí al final de la temporada regular. Ese es el objetivo. Probablemente no estemos ni cerca. Pero es una temporada muy larga, y vamos a mejorar seguro», destacó.

Los Warriors, pese a no tener una de las plantillas más potentes de la liga, están 12-2 de inicio y destacan por su juego coral y el buen hacer de prácticamente todo su núcleo, independientemente del buen estado de forma que atraviesa su estrella Stephen Curry. En Oakland todos son importantes, ya sea Draymond Green, Jordan Poole, Andrew Wiggins, Kevoon Looney o el reserva Gary Payton II (aquí una brillante pieza de mi compañero Enrique Bajo).

«Todavía tenemos que encontrar nuestra identidad», dijo Harden al respecto. «Somos un equipo nuevo, así que tenemos que descubrir en qué somos buenos, en qué podemos ser grandes, y eso nos llevará una larga temporada. Pero ya llevamos 14 o 15 partidos. Así que lo de esta noche no nos afecta en absoluto. No creo que nadie se conozca bien todavía. Quizás los Warriors porque llevan muchísimo tiempo juntos», añadió.

Esa identidad de la que habla ‘La Barba’ llegó en el tercer periodo con un parcial encajado de 35-18 donde los Warriors fueron muy superiores a ambos extremos de la pista, con Curry solventando sus problemas de faltas con sus triples, y Draymond Green organizando la defensa.

«Fue una combinación de todo un poco. Jugaron bien en defensa, tienen grandes tiradores y chicos que pueden ayudar en todo momento, con varios defensores sobre mí cuando tenía el balón. Eso es lo que hacen los grandes defensores», concluyó Durant.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.