Stevens: Marcus Smart podría no volver hasta la próxima campaña

Demasiados problemas físicos en Boston como para pensar que otro jugador podría ser baja hasta el curso siguiente. Tras las confirmadas ausencias para el resto de la temporada de Gordon Hayward y Daniel Theis, el futuro de Marcus Smart sigue sin estar claro.

Smart sufre, según una primera evaluación, un desgarro en su pulgar derecho, algo que le impedirá a buen seguro jugar a corto plazo pero sin saber a ciencia cierta el periodo estimado para su recuperación. El base está buscando una segunda opinión acerca de su lesión con la esperanza de volver a jugar esta campaña.

En una entrevista radiofónica con el programa Zolak & Bertrand, Brad Stevens fue cuestionado acerca del estado de Marcus Smart y reconoció no saber exactamente qué ocurrirá con su jugador, aunque no descartó ninguna opción, incluyendo que no vuelva a jugar durante la temporada 2017-18.

“Marcus está buscando una segunda opinión”, reveló Stevens. “Volverá a hablar con todos con los que ha hablado y entonces tomará la decisión, una con la que todo el mundo esté conforme”. Smart se produjo el percance durante el partido ante Indiana Pacers el pasado domingo, por lo que aún desea esperar algunos días más antes de tomar una decisión definitiva.

“Tendrá que decidir cuáles son sus siguientes pasos”, continuó Stevens. “Me ha dicho hoy (por el miércoles) que se va tomar un par de días de descanso, ver como se siente al comienzo de la próxima semana, recopilar todas las opciones de diferentes doctores y sentarse a comienzos de semana para valorar sus opciones. Hay una pequeña opción de que vuelva más pronto que tarde, pero yo diría que no va a ser dentro de poco tiempo y hay posibilidad de que no regrese”, sentenció un sincero y apesadumbrado Stevens.

En Marcus Smart no solo hay que fijarse en los números —10,2 puntos, 4,8 asistencias, 3,5 rebotes y 1,3 robos con un 36,7% en tiros de campo—, sino en su impacto global al juego de los Celtics. Smart no destaca de cara al aro, pero es capaz de mover el balón ayudando a generar el ataque y su punto fuerte, claro está, se encuentra en la defensa, posición en la que se encuentra como pez en el agua y destaca de forma habitual.

Marcus Smart tiene contrato en vigor con los Celtics hasta el próximo 30 de junio. Un día después se convertirá en agente libre con restricciones tras no haber extendido su acuerdo el pasado otoño con la franquicia de Boston.

Seis ausentes contra Washington

Los Celtics disputaron el choque ante Washington Wizards sin poder contar con seis de sus jugadores. Aparte de los mencionados Hayward, Theis y Smart, Kyrie Irving, Al Horford y Jaylen Brown no pudieron tomar parte del encuentro debido a diversos problemas físicos. Washington ganó el partido en la prórroga.

Los Celtics se encuentran en segunda posición de la Conferencia Este con un balance de 46 victorias y 22 derrotas. De los 14 partidos que les restan, ocho de ellas serán contra equipos en posiciones de playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.