Los suplentes del All-Star 2017: Gasol dentro; Embiid fuera

La NBA ha anunciado los nombres de los 14 jugadores que conformarán los banquillos de ambas conferencias para el próximo All-Star que se celebrará en Nueva Orleans el 19 de febrero.

Los siete jugadores de cada equipo han sido seleccionados tras contabilizar los votos de los 30 entrenadores de la liga, quienes tenían que elegir a dos jugadores exteriores, tres interiores y dos sin importar su posición por cada conferencia.

Russell Westbrook (sexta participación), obviado por el público a la hora de elegir a los titulares ha salido elegido como no podía ser de otra forma. El base de Oklahoma City está promediando un triple-doble esta temporada, logrando números no vistos en la NBA desde hace años.

Compartiendo equipo con Westbrook estará el pívot español de los Grizzlies, Marc Gasol. El jugador de Memphis (tercera participación) ha conseguido un hueco entre los forwards suplentes del Oeste, donde también estarán Draymond Green (segunda participación), DeMarcus Cousins (tercera) y DeAndre Jordan (debutante). Los titulares ya fueron anunciados la pasada semana por la NBA.

Conferencia Este

  • Isaiah Thomas, backcourt
  • John Wall, backcourt
  • Kevin Love, frontcourt
  • Paul Millsap, frontcourt
  • Paul George, frontcourt
  • Kemba Walker, wild card
  • Kyle Lowry, wild card

Conferencia Oeste

  • Russell Westbrook, backcourt
  • Klay Thompson, backcourt
  • Draymond Green, frontcourt
  • DeMarcus Cousins, frontcourt
  • Marc Gasol, frontcourt
  • DeAndre Jordan, wild card
  • Gordon Hayward, wild card

El resultado final deja solo dos modificaciones respecto a los suplentes para el All-Star que eligió el staff de nbamaniacs. Tan solo diferimos en la inclusión de DeAndre Jordan (incluimos a Chris Paul) y Kemba Walker (optamos por Joel Embiid).

Marc y debutantes

De esa manera, quien se ha quedado fuera de su primer partido de las estrellas ha sido Karl-Anthony Towns, que peleaba con los tres jugadores anteriores por una de las plazas en el All-Star y Damian Lillard, otro de los habituales olvidados por parte de público y entrenadores.

El otro guard del equipo de la Conferencia Oeste será Klay Thompson (tercera participación), quien se ha visto beneficiado por los problemas físicos que atraviesa Chris Paul, y que seguramente le hubieran impedido disputar el All-Star.

Además, completan la lista de suplentes dos debutantes en el partido de las superestrellas: Gordon Hayward y DeAndre Jordan. El pívot de los Clippers se ha hecho con un hueco finalmente, pese a no contar con demasiadas opciones en un principio dándose por hecho que Rudy Gobert contaba con más posibilidades incluso que Jordan.

Cuatro bases en el Este

Por el otro lado del país ha habido pocas sorpresas en cuanto a los nombres desvelados. Tal vez lo más reseñable sea que los entrenadores se han decantado por cuatro bases del total de siete suplentes que integrarán el equipo.

Así, Isaiah Thomas (segunda participación), John Wall (cuarta participación), Kemba Walker (debutante) y Kyle Lowry (tercera participación) –todos juegan en la posición de point guard— han completado más de la mitad de los lugares destinados a los reservas en el Este.

El equipo lo completan Kevin Love, Paul Millsap y Paul George, que darán respiro a los titulares del equipo, ya anunciados la semana pasada. Los tres cumplirán su cuarta participación en un All-Star.

Uno de los grandes ausentes en la Conferencia Este será Joel Embiid, con quien ya se había especulado como posible novato entre las estrellas. Sin embargo, ese honor sigue reservado para muy pocos jugadores.

Cambio de guardia

Tres de los mejores amigos de LeBron James, habituales en los partidos de las estrellas desde hace muchos años, han quedado fuera para esta edición de 2017. Son el mencionado Chris Paul, a quien los entrenadores no han querido elegir All-Star debido a su lesión, Carmelo Anthony y Dwyane Wade. Anthony y Wade tenían entre su gran baza el voto del público para ser titulares, pero finalmente ni los aficionados ni los entrenadores han considerado que tengan el nivel necesario actualmente para acceder a uno de los grandes escaparates de la NBA.

Otro síntoma de este relevo generacional es que solo cuatro jugadores de los 24 que componen de los dos equipos pasan de los 30 años. Gasol, Lowry, Millsap y James se han salvado de la evidente preferencia por jugadores jóvenes —no hay jugadores siquiera de 29 años y Antetokounmpo ha accedido con 22— y es significativo que LeBron sea el más veterano de todos ellos.

Warriors y Cavs

Con todos los participantes del All-Star ya deshojados –titulares y suplentes–, los Warriors son el equipo que más efectivos presentará com cuatro, seguido de los Cavaliers, que han inscrito tres. Golden State es la sexta franquicia de la historia de la NBA que contará con cuatro All-Stars en su plantilla tras Lakers (1962 y 1998), Celtics (1962, 1975 y 2011), 76ers (1983), Pistons (2006) y Hawks (2o15).

Nota: Miguel Gaitán y Elio Martínez colaboraron para la redacción de esta noticia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.