Suspendido el amistoso entre EE.UU. y Australia debido a los protocolos sanitarios

El partido amistoso entre la selección de Estados Unidos y la de Australia programado para hoy 16 de julio ha sido suspendido. La incidencia del Covid-19 en el combinado americano ha llevado a que el choque sea cancelado por precaución, pues ambas selecciones quieren evitar posibles problemas a escasos días de su salida hacia Tokio. De hecho, Brian Windhorst, de ESPN, señala que las medidas de prevención del equipo australiano son bastante más estrictas que las de los estadounidenses, lo que puede haberles hecho tener más peso en la decisión de no disputar el partido.

La causa de esta suspensión es la situación de Bradley Beal, quien ha sido incluido en los protocolos de seguridad relativos al virus y ha tenido que ser excluido de la lista de convocados para los Juegos Olímpicos. Además, Jerami Grant también ha tenido que aislarse por precaución, aunque en su caso se espera que sí pueda viajar a Japón, de modo que se ha decidido evitar que otros hombres estén expuestos no jugando el choque.

«Nuestro objetivo es que todo el mundo llegue sano a Tokio y al mismo tiempo preparar a este equipo para tener éxito» afirmó Gregg Popovich. «Por esto tenemos que estar atentos a lo que hacemos y a dónde vamos».

Este iba a ser el segundo partido entre el Team USA y Australia, que se midieron hace apenas cuatro días. En aquella ocasión, fueron los australianos quienes se llevaron la victoria por 83-91, endosando a los americanos su segunda derrota consecutiva.

Veremos si esta situación afecta también al partido que España tiene programado contra Estados Unidos para el 18 de julio, ya que tal vez ambas selecciones opten por extremar las precauciones en la víspera de su desplazamiento a Japón. Desde luego, evitar problemas con el virus parece lo más importante estando tan cerca de una cita como los Juegos Olímpicos.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.