T.J. Warren y Devin Booker, 35 puntos cada uno para tumbar a Minnesota

Fin a unos días de derrotas para los Suns. Ayer, éxito ante uno de los candidatos a pegar fuerte en el Oeste, unos Timberwolves que sin embargo se estrellaron en Phoenix, incapaces de frenar el show de Devin Booker y de T.J. Warren,35 puntos cada uno, para un definitivo 118-110.

Hubo remontada incluida de los Suns, que con un parcial de 21-7 en los últimos 3 minutos y 50 segundos enviaron a la lona a los Wolves y les infligieron su segunda derrota consecutiva. Phoenix, por su parte, cortó una racha de cinco partidos sin conocer el triunfo.

Con Warren y Booker fue suficiente. Este último encestó 9 puntos en ese parcial decisivo de 21-7 y firmó su mejor registro anotador de la temporada. Para Warren fue la segunda mejor marca, a 5 tantos de los 40 firmados el 1 de noviembre en el triunfo ante los Wizards, que supuso hasta la de anoche la última victoria de los de Jay Triano este curso.

Warren y Booker aportaron el 59,3 por ciento del total de los puntos de los Suns y firmaron un 28/44 en tiros de campo y un 9/10 en tiros libres. El dúo registró 70 de los 89 puntos del quinteto titular. Booker, además, se fue un poco más a la mejora estadística con 9 rebotes, 6 asistencias y 1 robo.

Booker, 22,3 por noche, es el 16º máximo anotador de esta 2017-18 y el máximo de su equipo. Warren, por su parte, es el 37º de toda la NBA, y segundo de los Suns, con 18,4.

La pareja del equipo de Arizona dejó sin efecto el empuje de Jimmy Butler, 25 puntos (5/12 en tiros de campo), 7 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 1 tapón, el doble-doble de Taj Gibson, 16 puntos y 11 capturas, y de Karl-Anthony Towns, 17 tantos y 12 rebotes, y los 27 puntos de Andrew Wiggins.

Minnesota se queda con 7-5; Phoneix, 5-9 y nada que perder en un curso que empezó horrendo pero que después va dejando algunas cosas positivas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.