T.J. Warren sigue de dulce: 34 puntos y victoria ante Wizards

Con esta victoria Indiana se mantiene en la quinta plaza de la Conferencia Este a solo un partido de Miami

T.J. Warren ha vuelto con todo tras el parón de cuatro meses de la NBA. Si hace 48 horas endosó 53 puntos a Philaldelphia 76ers, frente a Washington Wizards volvió a erigirse como líder del equipo al lograr 34 puntos y 11 rebotes que allanaron el camino hacia la victoria de los Indiana Pacers por 111-100.

«Todo el mundo está dando un paso al frente. Todos están intentando poner su parte de trabajo y darlo todo cuando se encuentran ahí fuera sobre la pista. Hasta ahora ha estado funcionando», señala el alero, quien en dos partidos promedia 43,5 puntos para ser clave en el buen inicio de los de Indianapolis en Disney World, quienes con dos victorias se mantienen quintos a un solo partido del cuarto, Miami Heat.

Para derrotar a los Wizards, uno de los equipos más débiles de la burbuja de Orlando, Warren contó con la colaboración de Malcolm Brogdon, quien tras perderse el primer partido frente a Philadelphia por molestias en el cuello, debutó en este final de temporada ante los capitolinos marchándose hasta los 20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Tanto Myles Turner como Aaron Holiday aportaron 17 puntos.

Por parte de Washingon la historia poco cambió respecto a sus primeros encuentros en Disney World. Con un roster debilitado por la ausencia de Bradley Beal, los Wizards volvieron a tener en Thomas Bryant a su mejor hombre. El pívot de 23 años firmó 21 puntos y 11 rebotes para empujar a los suyos hasta colocarse a solo dos puntos de Indiana mediado el tercer periodo. Ahí quedó todo. Los Pacers apretaron y se distanciaron para cerrar la victoria con comodidad. Pese a ello, Scott Brooks elogia el trabajo de sus pupilos.

«Simplemente me gusta cómo se esforzaron. Me gusta ver la forma en que pelean. Estábamos algo deprimidos y durante la primera mitad jugamos realmente duro. Después nos hicieron un parcial duro, pero lo seguimos intentando. No se pudo conseguir, pero no nos dimos por vencidos. Llegamos a ponernos a siete puntos. Este es un gran grupo para entrenar», comenta satisfecho el técnico de los Wizards.

Descanso para Oladipo

Los Pacers optaron anoche por dejar sin jugar a Victor Oladipo. Antes del reinicio de la campaña 2019-20, el escolta All-Star de los de Indianapolis puso en duda su participación aludiendo a querer recuperarse plenamente para la siguiente. La incertidumbre quedó resuelta cuando salió de titular ante los Sixers para anotar 15 puntos en 32 minutos. Indiana cuenta con él, pero de igual manera quiere cuidar su físico. Así, al disputar anoche el segundo encuentro de un back-to-back, prefirieron darle descanso.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.