T.J. Warren supera la barrera de los 30 puntos por tercera jornada consecutiva

El alero de Indiana comanda una nueva victoria en la burbuja de Orlando

T.J. Warren ha tomado los mandos de la ofensiva de Indiana Pacers en esta reanudación de la liga. El alero comandó el tercer triunfo consecutivo de los suyos ante Orlando Magic por 109 a 120.

En la noche de ayer disputó 38 minutos de juego en los que amasó 32 puntos con un destacado 13/17 en tiros de campo. Warren iguala a Jermaine O’Neal con tres jornadas consecutivas por encima de los treinta tantos.

Ya en la jornada inaugural explotaba con 53 puntos ante los Philadelphia 76ers (récord de carrera), uno de los grandes equipos del Este; y en la segunda completaba un doble-doble ante los Washington Wizards con 34 tantos y 11 rebotes.

«Estoy realmente en ritmo», admitió a ESPN. «Realmente seleccioné muy bien mis situaciones de lanzamiento y me mantuve muy eficiente. Fue un esfuerzo de todo el equipo y simplemente me dedico a hacer mi parte», agregó.

Su compañero Myles Turner aportó 21 tantos y 6 rebotes; y Malcolm Brogdon, Aaron Holiday y el reserva T.J. McConnell sumaron 12 tantos cada uno.

En los Orlando Magic, el pívot Nikola Vucevic fue el más destacado con 24 puntos y 10 rebotes; seguido por Aaron Gordon, que contribuyó con 20 tantos y 7 rebotes.

«Creo que el equipo está jugando con mucho ritmo», admitió el técnico Nate McMillan. «A pesar de tener diferentes alineaciones, tenemos un movimiento de balón bastante bueno. T.J. (Warren) está encontrando el balón y está anotando un porcentaje muy alto de sus lanzamientos. Simplemente está siendo muy eficiente», destacó.

Desde la reanudación de la NBA T.J. Warren ha completado un total de 119 puntos, lo que supone un promedio de 39,7 por jornada.

Su traspaso, un regalo

A toro pasado resulta muy sencillo analizar los traspasos, pero el de T.J. Warren concretamente resulta bastante curioso. Este verano la gerencia de Phoenix Suns optó por deshacerse de su contrato para hacer hueco en sus cuentas salariales, movimiento que permitiría las contrataciones de Ricky Rubio y Aron Baynes.

Sin embargo, cabe destacar que Warren llegó a los Indiana Pacers prácticamente «regalado» en una operación que le reportó además una futura primera ronda del Draft a cambio de únicamente dinero efectivo.

Y a los mandos de McMillan ha terminado de explotar este jugador que destilaba irregularidad en el Desierto de Arizona. En febrero conseguía su tope anotador NBA con 35 puntos frente a los Milwaukee Bucks; pero en esta burbuja NBA ha conseguido superar dicha cifra con los mencionados 53 tantos contra los Sixers con un increíble 20/29 en tiros de campo, incluido un 9/12 en triples.

(Fotografía de portada: Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.