T-Wolves: más opciones de Nº1 del Draft que de playoffs

De nada sirve tener un doble All-Star, dos que lo fueron y otro que a estas alturas ya debería haberlo sido, si no logras mezclar todo eso y convertirlo en un buen producto.

Cuando Jimmy Butler salió destino 76ers a cambio de dos buenos jugadores como Dario Saric y Robert Covington, las sonrisas se apagaron ligeramente en Minnesota. Sabían que de su Big Three, se había ido el más importante. El que insuflaba carácter ganador y la única causa de que el curso anterior los Timberwolves lograsen romper la maldición de trece temporadas sin oler los playoffs.

Los Wolves, actualmente, se encuentran a cinco partidos y medio del octavo puesto del Oeste, en poder de los Clippers. Con la pasada derrota del viernes, ante NOLA, las esperanzas se apagaban un poco más aún. Sin embargo, Taj Gibson aún encuentra motivos para ser optimista.

Plaga de bases bajas

«Ahora mismo estamos en la cola, pero no me importa. Tenemos que seguir con la misma rutina, trabajar duro y estar preparados, esperando a que este calvario termine», ha dicho el ala-pívot para The Star Tribune.

Con lo del calvario, Gibson no se refiere a la mala racha de resultados, si no a la pésima racha de lesiones. Comentábamos hace dos días que Ryan Saunders se vio obligado a salir de inicio con Jerryd Bayless porque ni Teague, ni Rose, ni Jones ni Okogie estaban disponibles para su entrenador. Así como tampoco su wing titular, Robert Covington. Teague se ha incorporado ya tras perderse nueve encuentros de manera consecutiva, y los demás se espera que le vayan siguiendo en los próximos días.

Y así, con este 25-30 de balance, el portal Basketball Reference pasaba a dar el sábado un dato demoledor que casi hace trizas las expectativas de Gibson. A día de hoy, según el algoritmo que manejaría la web, en Minneapolis tienen más opciones de llevarse el nuevo número 1 del Draft (3,1%) que de disputar los próximos playoffs (2,1%).

Horribles en carretera

Los partidos en carretera están aniquilando al equipo, el cuál presenta un 8-20 fuera del Target Center. De las tres ocasiones que los lobos han tenido que encadenar rutinas de tres partidos seguidos alejados de casa, se han vuelto en blanco. Nueve de nueve (derrotas).

¿A qué clavo puede aferrarse pues este equipo? A recuperar la versión justo posterior a la salida de Butler y hacerlo ya. Cuando el 3&D de Covintgon se demostró como lo más eficiente que habían tenido a lo largo del curso. Hilaron una racha de 9 victorias en 12 partidos, con su defensa posicionándose entre las mejores de la liga; pero entonces el alero se lesionó y los puntos (en contra) volvieron a caer como un monzón tropical.

El Oeste es una guerra de trinchera donde todos pasan penurias y pierden temporalmente a sus jugadores. Los playoffs no entienden de excusas ni esperan a nadie. Los Wolves lo saben muy bien.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.