Tatum continúa lidiando con sus molestias en el hombro

Boston Celtics ganó y está a un paso de las Finales de la NBA. Sin embargo, parece que un dolor en el hombro molestó demasiado a Jayson Tatum durante el quinto partido de la eliminatoria ante Miami Heat. La estrella de los Celtics pudo jugar a pesar de la pequeña lesión y resultó ser uno de los jugadores más importantes de la victoria de Boston. Tras conseguir el triunfo, todas las miradas están puestas en sacar un billete para las próximas Finales de la NBA, pero preocupa el estado físico del líder del equipo.

En su paso por rueda de prensa, Tatum evidenció como sus dolores en el hombro le están impidiendo rendir a su máximo nivel. El alero de los Celtics admitió que esa lesión está siendo un problema desde el principio. «El hombro me estaba molestando, pero tengo a Nick, mi entrenador personal, cuidándome. Simplemente tratamos de resolverlo», explicaba Jayson con un gesto de resignación.

La buena noticia es que Tatum pudo disputar 44 minutos a pesar de los dolores y no parece que los problemas físicos lo obstaculizaran significativamente a la hora de acercar a su equipo a la victoria. La estrella de los Celtics terminó con 22 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias. De ganar la eliminatoria, Jayson parece el favorito para alzarse con el nuevo premio «Larry Bird» de MVP de la Conferencia Este.

Los Celtics van a necesitar suerte para que esta lesión en el hombro de su estrella no se convierta en un problema de cara al futuro reciente. Los de Boston están a un solo paso de sus primeras Finales desde el año 2010 y no hace falta decir que necesitarán a su superestrella en su mejor versión para lo que resta de temporada. Cualquier contratiempo físico de Tatum de aquí al final puede tener un elevado coste para la franquicia de Massachusetts.

(Fotografía por Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.