Tatum se lesiona en la paliza de Boston a Memphis

Brad Stevens cree que el problema de su jugador en la ingle no supondrá una lesión significativa

Boston Celtics tuvo una plácida noche ante Memphis Grizzlies. Los verdes rompieron el partido en el segundo cuarto y desde entonces fueron manejando el partido con tranquilidad hasta imponerse por un rotundo 119-95.

Como ya es habitual, Jayson Tatum destacó con 23 puntos (llevaba 21 al descanso) y 7 rebotes, si bien esta ocasión la dicha no fue completa ya que hubo de abandonar la cancha con una distensión en la ingle mediado el tercer cuarto. Para entonces los de Massachussetts estaban 30 puntos arriba y ya había poca tela que cortar –por no decir ninguna–. Concluido el encuentro, Brad Stevens destacó como el joven de 21 años canalizó el ataque para activar al resto de sus compañeros.

«Muchos de nuestros chicos entraron al partido muy metidos en la faceta defensiva. A eso le siguió que Tatum logró un montón de canastas seguidas para darnos un empujón. El resto de los muchachos estaba luchando por encontrar su ritmo ofensivo y Tatum los puso en marcha. En el tercer cuarto todos siguieron la línea que había marcado Tatum».

Respecto a la lesión del alero, esta parece que no tendrá mayor recorrido. A falta de 4:43 minutos para concluir el tercer cuarto Tatum abandonaba la cancha cojeando con lo que el equipo definió como una distensión en la ingle de su pierna derecha. Regresó de vestuarios al comienzo el último periodo para sentarse en el banquillo con la pierna vendada, pero no jugó al sentir aún dolor en la zona. Stevens, cuestionado por el percance, explicó que su jugador sería revisado más tarde, pero que en principio no parecía una lesión significativa.

Más allá de Tatum, los más destacados por parte de Boston fueron sus pívot. Daniel Theis obtuvo 14 puntos, 4 rebotes y 3 tapones, mientras que Enes Kanter aportaba desde la segunda unidad 13 puntos y 8 rebotes para que los Celtics sumasen su octavo triunfo consecutivo frente a los Grizzlies.

Memphis pierde la octava plaza

Tras siete triunfos seguidos que lo habían situado en la octava posición de la Conferencia Oeste, la derrota de anoche –unida al triunfo de San Antonio en el debut de Zion Williamson– ha hecho que los Grizzlies caigan fuera de puestos de playoffs. Lo cierto es que los de Tennessee se vieron superados por la defensa de Boston, que los dejó por debajo de los 100 puntos por primera vez desde el 5 de diciembre mientras que Ja Morant, su máximo anotador del curso, se quedaba en solo dos puntos… Jaren Jackson Jr., autor de 13 puntos, no terminó nada contento. «Ellos son conocidos justo por esto. Deberíamos haberlo hecho mejor. Tenemos que darles crédito por jugar duro y con energía». Quien sí cumplió con su papel habitual fue Jonas Valanciunas al cerrar su actuación con un doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.