Tatum, seguro del buen funcionamiento de los Celtics

Los Celtics son favoritos y justo por ello despiertan dudas. Sí, parece una incongruencia, pero no lo es. En doce meses han pasado de tener tres estrellas –Irving, Hayward y Horford–, a al menos cinco si sumamos ahora a Jaylen Brown y Jayson Tatum, e incluso puede que a Terry Rozier. Porque estos tres últimos hicieron volar a Boston hasta las Finales y cortarles ahora las alas no parece buen plan. Y es ahí donde mucho ponen la incógnita, en si podrán manejar el contar con tantos jugadores que pueden llevar la batuta del juego.

Ya no hablamos del reparto de minutos, que también, ni de quién será suplente –Tatum afirmaba hace días que no le importaría salir del banquillo–, lo hacemos de que varios de ellos necesitan en balón en sus manos para desplegar su juego. Por supuesto Irving es el base, pero ello no hace desaparecer el hecho de que Hayward, Tatum y otros tengan también la capacidad de generar canastas. ¿Podrán lidiar con ello? Tatum está convencido.

El jugador de segundo año, quien el año pasado mostró en playoffs que es mucho más que un buen jugador, más bien uno con el talento para liderar un equipo, cree que el objetivo colectivo se impondrá. «Todos somos profesionales. Vamos a encontrar la forma de hacerlo funcionar. En última instancia, todos queremos ganar, por lo que todos deben sacrificarse si quieren ser parte de algo especial», explica a Sports Illustrated.

Nadie duda de que habrá que hacer ajustes y que en algún momento podrá surgir alguna suspicacia, pero es un precio muy pequeño a pagar por llegar al momento decisivo con la máquina bien engrasada. Si Kyrie Irving y Al Horford marcan el camino, el resto del grupo caminará al mismo son.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.