Terry Rozier pide un mayor esfuerzo defensivo

Una especial expectación sobrevolaba la ciudad de Charlotte al arrancar la temporada. La multimillonaria firma de Gordon Hayward y la selección de LaMelo Ball en el draft hacían presagiar un cambio de tercio en el apartado ofensivo de los Hornets. Así ha sido y los de James Borrego han desplegado un juego más vistoso, efectivo y versátil en ataque. Sin embargo, está siendo la defensa la que está causando un auténtico quebradero de cabeza al head coach.

Los Hornets cayeron derrotados esta pasada madrugada ante Indiana. Los Pacers se dieron un auténtico festín a pesar de la ausencia de T.J. Warren y Caris LeVert. Especialmente desde el perímetro, anotando un total de 16 triples en 40 intentos. Borrego está intentando corregir las carencias del equipo con una defensa zonal que los rivales están sabiendo leer muy bien. De hecho, los Hornets han recibido 114,7 puntos por cada 100 posesiones en los últimos seis partidos, la séptima peor marca de la NBA. Y cinco de ellos se han saldado con derrota.

Por ello, Terry Rozier ha querido dar un toque de atención a sus compañeros para que estos den un paso adelante en la defensa al hombre, visto que el planteamiento zonal está ofreciendo demasiadas facilidades a los equipos rivales. «Tenemos que tener más orgullo», declaró el escolta según recoge el medio The Charlotte Observer. «Estamos confiando demasiado en nuestra zona y los equipos simplemente nos están superando porque saben lo que queremos hacer.»

Según el portal Synergy Sports, los Hornets aplican una defensa zonal en un 23% de sus posesiones defensivas, el mayor dato de toda la liga y diez puntos porcentuales por encima de los siguientes clasificados, los Cleveland Cavaliers. Este recursos tiene como riesgo una menor cobertura del perímetro. Así, los Hornets han recibido una media de 18 triples en sus últimos cinco partidos con una efectividad del 41%. Para ponerlo en perspectiva, los Clippers lideran la NBA en porcentaje de triples anotados con también un 41%.

«Solo necesitamos ser más sólidos y para eso tenemos que mostrar orgullo. Nuestros entrenadores no pueden transmitir ese orgullo en el lado defensivo», continuó Rozier. «Tenemos que serlo nosotros.»

Ahora, los Hornets tendrán que aprender la lección a contrarreloj si no quieren caerse de la lucha por los playoffs. Este sábado volverán a medirse a los Pacers y los siguientes dos enfrentamientos tendrán como rival a dos de los equipos que más apuestan por el triple: Milwaukee Bucks y Miami Heat.

(Fotografía de portada de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.