Thabo Sefolosha: «Estoy feliz por poder hacer de nuevo mi juego»

En una entrevista concedida al medio francés Le Matin, Thabo Selolosha ha repasado cómo están siendo sus primeros meses como miembro de los Atlanta Hawks tras dejar los Thunder, un cambio que a nivel personal entiende que ha sido para mejor.

«Me divierto mucho con este equipo y estoy feliz por poder hacer de nuevo mi juego. No me dedico sólo a anotar muchos puntos, pero estoy feliz porque me encuentro involucrado al cien por cien en el juego colectivo del equipo«, explica antes de comparar el estilo de juego de su anterior franquicia con la actual.

«Tenemos jugadores con mucho talento pero no tenemos problemas en sacrificar las estadísticas individuales por el bien de todo el equipo. Esto es algo bastante raro en la NBA», expresa.

Al estilo de San Antonio

Siendo líderes de la Conferencia Este con un juego dinámico y alegre, las comparaciones con los San Antonio Spurs no se han hecho esperar, algo que Sefolosha comprende. «Es bastante cierto. Nuestro entrenador, Mike Budenholzer, pasó muchos años en San Antonio como entrenador asistente. Podemos decir que tenemos una mentalidad parecida en Atlanta. Al igual que nosotros, los Spurs tratan de pasar el balón antes que pensar en anotar«.

Camino del récord

Tras 11 victorias consecutivas, en el entorno de los Hawks ya se habla de batir el récord de la franquicia, el cual se encuentra en los 14 triunfos seguidos que se lograron en el curso 1993-94. Sefolosha por su parte prefiere centrarse en el objetivo final. «No había oído hablar de ello, pero sin duda no es una prioridad. Esas estadísticas interesan más a los aficionados y a los periodistas. Nosotros jugamos para ganar, no por los registros. Nuestro objetivo principal es entrar en playoff, aunque entrar en la historia del equipo puede ser un plus».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.