Thaddeus Young, invitado al ‘Training Camp’ de la selección de Estados Unidos ante la plaga de bajas

Seis nombres de la preselección de veinte jugadores de Estados Unidos se han caído voluntariamente de la lista elaborada por Gregg Popovich y no estarán en el Mundial de China que arranca el próximo 31 de agosto: Anthony Davis, James Harden, Eric Gordon, C.J. McCollum, Bradley Beal y Tobias Harris, a los que hay que unir la ausencia de Zion Williamson, número uno del Draft de 2019, inicialmente no llamado para el Mundial de China pero que ante la desbandada fue requerido por los dirigentes de USA Basketball para integrar su combinado nacional. Y el producto de Duke se ha bajado del barco, aunque quizá aquí pese mucho el hecho de sus problemas físicos recientes y la necesidad de trabajar y ponerse a tono para su primera temporada en la NBA, donde debutará con los Pelicans.

Young, invitado

Así que en este contexto, y en una selección donde todavía quedan figuras como Kevin Love, Damian Lillard, Kyle Lowry o Kemba Walker — que ha confirmado su presencia —, han sido llamados a filas Marcus Smart y Thaddeus Young como reemplazos para ese campo de entrenamiento del USA Team que, a las órdenes de Popovich, se celebrará del 5 al 9 de agosto en Las Vegas. De esas jornadas saldrán los 12 elegidos para la cita china.

La llegada de Smart se conoció ayer lunes y le ha seguido la de Young, como informa Shams Charania. El de Georgia Tech firmó en esta agencia libre tres cursos con los Bulls y 41 millones de dólares y dejó así de pertenecer a los Pacers. El veterano jugador, de 31 años, puede no ser el último en recibir la invitación para la preselección de Estados Unidos, ya que se barajan otros nombres como el del también veterano Mike Conley, flamante adquisición de Utah, o el de D’Angelo Russell.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.