Thibodeau siguió de cerca a Dennis Smith Jr. en el draft 2017

Tom Thibodeau, actual técnico jefe de New York Knicks, siguió muy de cerca el trabajo de Dennis Smith Jr. en los entrenamientos previos al Draft 2017. Según fuentes cercanas del medio SNY, Thibs se quedó «prendado» del base formado en NC State.

En aquel sorteo de novatos el conjunto de Minneapolis seleccionó en el puesto número 7 a Lauri Markkanen, el cual utilizaron como moneda de cambio junto a Zach LaVine y Kris Dunn en la gran operación por Jimmy Butler.

Por su parte, Smith Jr. fue seleccionado en la 9ª posición por Dallas Mavericks, donde disputó dos temporadas hasta ser canjeado a los Knickerbockers por Kristaps Porzingis entre otras piezas.

En esta pasada temporada ha cosechado los peores guarismos de su carrera NBA con 5,5 puntos, 2,3 rebotes y 2,9 asistencias en 15,8 minutos de juego. Y lo que es más preocupante, demostró una gran falta de confianza en su juego. Sin embargo, el fichaje de Thibodeau podría beneficiarle a partir de ahora y tomar un rol más importante bajo su batuta en los Knicks.

(Fotografía de portada: Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.