Isaiah Thomas: “Ningún hombre puede marcarme”

Los Celtics han recuperado el factor cancha en su serie ante los Bulls. En una eliminatoria donde nadie ha ganado en casa, con las cuatro victorias obtenidas a domicilio, Isaiah Thomas fue determinante para colocar el 2-2 del lado de Boston y empatar la contienda.

Para el base ha sido la semana más difícil de su vida, con el fallecimiento de su hermana el pasado fin de semana en accidente de tráfico. Anoche, tras el triunfo frente a los Bulls por fin se le vio sonreír tímidamente. Thomas firmó 33 puntos, 4 rebotes  y 7 asistencias y lideró a los suyos en una batalla ante Chicago que se está convirtiendo en uno de los enfrentamientos más interesantes de esta primera ronda de playoffs de la NBA.

“Ningún hombre puede marcarme y yo sé lo que puedo dar. Mis compañeros y mi entrenador me ponen en la situación para que alcance el éxito. No importa lo que hagan otros equipos, porque Brad (Stevens) me pondrá en la posición donde pueda ser el mejor jugador posible y mis compañeros me apoyan”.


Thomas empató con Jimmy Butler como máximo anotador de la noche, a pesar de su mala racha en los triples (1/9), compensada con un formidable 9/12 en tiros de dos y un casi perfecto 12/13 en tiros libres. Con Thomas en pista, los Celtics marcharon con +17.

“Tratamos de tener el control del juego, de hacer jugadas, no sólo para mí sino para todos mis compañeros. Ellos defendieron muy bien, movimos el balón muy bien, hicimos algunos buenos tiros y gracias a todo eso, tuvimos menos problemas”.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.