Tim Duncan abandona su cargo de asistente de los Spurs

Según ha informado Marc Stein, del New York Times, Tim Duncan ha renunciado su rol como entrenador asistente en los San Antonio Spurs. La temporada pasada se había convertido en uno de los principales ayudantes en el banquillo de Gregg Popovich, pero al parecer el equipo siempre supo que Duncan estaría en la banca por solo un año. Ahora la franquicia espera que regrese a su rol anterior como asistente en el desarrollo de jugadores, labor que ejecutó con apariciones frecuentes en las instalaciones de práctica de los Spurs.

Duncan ejerció puntualmente como entrenador jefe en marzo pasado, cuando Popovich se perdió un partido entre los Spurs y los Hornets por motivos personales. San Antonio superó a Charlotte por 104-103, convirtiendo en victoria la única experiencia del ex ala pívot como head coach.

Cuando la prensa preguntó esa noche a Duncan si quería ser entrenador jefe en el futuro, se negó y dijo: «No. Pop volverá y estaré feliz de devolverle su lugar. A decir verdad, la labor no fue solo mía. Tenía otros entrenadores asistentes preparando las distintas jugadas, mientras yo era el que estaba parado allí gritándole a la gente».

Duncan no acompañó a los Spurs a la burbuja de la NBA en Florida. En su lugar, se quedó en San Antonio para ayudar a supervisar la recuperación de LaMarcus Aldridge de una cirugía de hombro.

La estrella de la franquicia tejana jugó 19 temporadas para los Spurs antes de retirarse en el verano de 2016. El miembro del Salón de la Fama de la Clase 2020 es el único jugador en la historia de la NBA con 1.000 victorias en un equipo. Duncan ayudó a convertir a San Antonio en una potencia de la Liga, obtuvo 15 nominaciones al All-Star y fue nombrado MVP de la NBA dos veces.

(Fotografía de portada de Hector Vivas/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.