Tim Hardaway Jr. silencia las críticas con grandes actuaciones

En este inicio de curso donde los New York Knicks han demostrado ser mejor equipo de lo que muchos analistas decían, hay que hacer especial hincapié en un jugador que, si bien no está acaparando los focos que merece, está siendo esencial en el esquema del entrenador Jeff Hornacek. No hablamos del unicornio Kristaps Porzingis. Tampoco de su compañero Enes Kanter. Hacemos referencia a Tim Hardaway Jr., un fichaje millonario que poco a poco está demostrando su valía en la cancha.

El escolta formado en la Universidad de Michigan ha logrado encontrar su ritmo de juego tras un arranque decepcionante donde apenas promediaba un 24,3% en tiros de campo. Hardaway, que ha cosechado 2 dobles-dobles en los últimos 3 partidos, fue el más destacado en la dolorosa remontada de Cleveland Cavaliers con 28 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Ante la total anulación de su compañero Porzingis supo dar un paso hacia delante en la ofensiva de los suyos.

«Creo que el lunes solo me llegó todo lo que he estado trabajando. Estaba haciendo las jugadas correctas, reboteando y presionando. Los chicos estaban corriendo y reboteando, y teníamos a múltiples jugadores que podían presionar el balón. Solo trato de encontrar la manera de convertirme en un jugador consistente y sé que mis compañeros también quieren que lo sea. Así que haré lo que pueda para seguir siendo regular en mi juego», explicó Hardaway Jr. al NY Post.

En los últimos 9 partidos sus promedios han subido hasta los 20,4 puntos, 5,3 rebotes, 3,4 asistencias, 1,7 robos y un 45,5% en tiros de campo. El único punto gris en sus estadísticas están sus números desde la larga distancia con un 32,5% en triples.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.