Tobias Harris está satisfecho con el manejo de rumores de Ben Simmons

Esta ha sido una temporada atípica para Ben Simmons. Su equipo, los Philadelphia 76ers, y los Houston Rockets, estuvieron entablando conversaciones para que James Harden hiciera las maletas hacia Phily; y el base australino fue un abonado a los rumores que lo incluían como parte del paquete que recibirían los Rockets.

Finalmente James Harden puso destino hacia Brooklyn, y si bien Simmons dice no tomarlo personal por conocer como es este negocio; que tu nombre sea mencionado en permanentes rumores siempre puede ser algo difícil de asimilar para un jugador joven. Por suerte para Ben sus compañeros de equipo fueron un gran respaldo, sobre todo Tobias Harris, quien en una entrevista reciente con Sam Amick de The Athletic, ha manifestado brindar apoyo al joven base.

«Tenemos un grupo de muchachos que son profesionales, hombres adultos. A menos que alguien quiera ser canjeado, nadie quiere empacar todas sus cosas y salir», dijo Harris. «Entonces, en ese caso, escuchas estos rumores y existe la posibilidad de que sucedan, así que puedes sentir ese tipo de estrés. Durante ese tiempo, simplemente dejas que las cosas fluyan, pero sabíamos que podía suceder. Y Ben también lo sabía, tuve varias conversaciones con él».

«Creo que los rumores fueron algo motivador para él y para todos», continuó Harris. «Siempre encuentras motivación en general, pero creo que fue motivador para él porque fue la primera vez que creyó que podría salir. Entonces, como grupo, dijimos: ‘Tenemos que ganar. Tenemos que demostrar que podemos ganar partidos’. Creo que hicimos un gran trabajo bloqueando eso y simplemente jugando».

Según los informes de aquellos días, Simmons pareció tomárselo con calma, ya que ha estado jugando algunos de los mejores partidos de su carrera en las últimas semanas. Anotó 42 puntos, el máximo de su carrera, contra los Utah Jazz la semana pasada, y actualmente ocupa el noveno lugar de la temporada en asistencias por encuentro. Además es uno de los máximos candidatos a llevarse el premio al Jugador Defensivo del Año.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.